Denunciaron penalmente a la funcionaria municipal de La Plata y diputada bonaerense Carolina Píparo
Carolina Píparo.

Denunciaron penalmente a la funcionaria municipal de La Plata y diputada bonaerense Carolina Píparo

1.2.2021. La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue denunciada penalmente en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de nero de la Municipalidad de La Plata por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La denuncia en cuestión está relacionada a los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero último, cuando su marido Juan Buzali atropellócon el vehículo que conducía a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba en la moto en que ambos circulaban.

En el escrito presentado por el abogado Martín De Vargas, quien asiste a Lavalle, se señala que la función de Píparo en el municipio conducido por Julio Garro es la de “desarrollar e implementar políticas públicas de prevención, asistencia y atención de las víctimas de delitos en el ámbito municipal”.

Además, está el de “establecer vínculos de coordinación y cooperación con organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales, ya sean estos públicos o privados, con la finalidad de actuar conjuntamente en la defensa del acceso y goce de los derechos de las víctimas”.

Cabe recordar que ese 1 de enero, y tras alertar al 911 que había sido víctima de un robo en calle 47 entre 15 y 16 de La Plata, Píparo y su marido persiguieron a unos jóvenes que se trasladaban en motos convencidos de que ellos eran los ladrones. En esa persecución, Buzali chocó y arrastró varios metros la moto en la que iba Lavalle con el menor, quienes quedaron tirados en el asfalto.

Los otros motociclistas que fueron testigos del incidente persiguieron al automóvil en el que iba la pareja, el cual se detuvo frente a la Plaza Moreno, en donde mágicamente estaba el secretario de Seguridad del municipio platense, Darío Ganduglia.

La actitud delictiva desplegada por su marido Juan Ignacio Buzali, no la exime (a Píparo) del compromiso funcional asumido”, dice la denuncia.

En otro tramo del texto, De Vargas sostiene que “instantes después de que Buzali cometiera el delito de tentativa de homicidio, Carolina Píparo llama al 911 manifestando que está siendo víctima de un ilícito y perseguida por tres motociclistas, pero la realidad era que su marido es el que comete un delito, abandonando a las victimas luego de embestirlas arteramente en total estado de indefensión”.

Carolina Píparo, con total desprecio por la vida de dos seres humanos, no hace ningún llamado al SAME, ni deja constancia en el llamado al 911 de que había dos personas heridas por el actuar delictivo de su marido”, agregó el abogado denunciante.

En tal sentido, precisó que “en ningún momento se preocupa por las verdaderas víctimas de este hecho que son dos chicos inocentes, sin antecedentes penales, que estaban paseando con sus motovehículos por la ciudad con familiares y amigos para ver los muñecos de fin de año como cualquier ciudadano de bien”.

En todo momento Píparo trata de delincuentes a los motociclistas, otra muestra más de su desprecio por la vida”, denunció De Vargas.

 

Envíe su comentario
.