Berisso: realizaron jornada de Organización Comunitaria en el Operativo DetectAr de Barrio Obrero

Berisso: realizaron jornada de Organización Comunitaria en el Operativo DetectAr de Barrio Obrero

10.2.2021. Este miércoles 10 de febrero, en el Barrio Obrero de la ciudad de Berisso, se llevó a cabo el Operativo DetectAr, en donde se buscaron casos sospechosos de COVID-19, de prevención del Dengue y de vacunación a niñas, niños y mascotas. La tarea estuvo a cargo de la secretaría de Salud de dicho municipio, la Dirección de Atención Primaria y la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud bonaerense.

A su vez, referentes sociales y promotores comunitarios de salud, género y educación impulsaron una nueva jornada de Organización Comunitaria, en la cual charlaron con vecinas y vecinos acerca de la necesidad de continuar con los cuidados e higiene y la importancia de acceder a la vacunación para empezar a ponerle fin a la Pandemia de Coronavirus.

En tanto, también se informó sobre las diversas formas de violencias de género y teléfonos de asistencia a las víctimas, en horas donde nuevos femicidios conmueven a la sociedad; y también se relevaron las condiciones educacionales y de conexión, ejes que han presentado dificultades el año último.

Berisso: realizaron jornada de Organización Comunitaria en el Operativo DetectAr de Barrio Obrero

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en la Región, dijo: "Continuamos con esta campaña en todo el país para hacer sentir a las vecinas y vecinos de los barrios populares que existe una red de militancia y compromiso que acerca distintas informaciones para abordar las problemáticas que se han profundizado lamentablemente con esta Pandemia".

"Nos hemos acoplado a los dispositivos municipales porque creemos que la articulación entre el Estado y los movimientos populares es el factor determinante para que los barrios populares accedan a las herramientas útiles para esos abordajes integrales", finalizó el dirigente social.

Envíe su comentario
.