Vuelta a las clases presenciales: el ministro Trotta recibió a dirigentes de ATE de todo el país
Cabezas, Garzón, Godoy y Trotta.

Vuelta a las clases presenciales: el ministro Trotta recibió a dirigentes de ATE de todo el país

4.3.2021. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió este jueves de forma virtual a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de todo el país, quienes pusieron en común la situación en cada provincia en el marco de la vuelta a las clases presenciales.

Específicamente, los referentes sindicales se refirieron a las problemáticas de los trabajadores auxiliares de la Educación, al señalar que “es un sector en el que ATE es mayoritario y que ha sido históricamente postergado”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE; Alejandro Garzón, secretario gremial y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización, encabezaron la presencia nacional del sindicato en el encuentro con Trotta.

Garzón, quien además coordina a las y los trabajadores de Educación de ATE, enumeró los principales flagelos que afectan a los auxiliares: precarización laboral, falta de personal, indumentaria y elementos de higiene, falta de Convenios Colectivos de Trabajo; y destacó la necesidad de contar con una paritaria nacional.

Por su parte, Godoy remarcó el trabajo que viene haciendo el sindicato y la voluntad de aportar en la construcción de una “política pública de Educación que la renacionalice, que recupere el sentido nacional, popular y latinoamericanista que necesita y merece nuestro pueblo”.

En el 2020, el rol de los auxiliares de la Educación ha sido fundamental”, reconoció Trotta, y propuso “establecer una agenda común” para caminar hacia una paritaria nacional de la comunidad educativa que incorpore a este sector, con una mirada federal.

En tal sentido, el ministro sostuvo que “esto implica una construcción colectiva que tiene que tener a los auxiliares como protagonistas, a ATE como protagonista, así como la participación de otras expresiones sindicales”.

 

Envíe su comentario
.