El presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas que están en ejecución
El presidente (ctro) en A. Brown.

El presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas que están en ejecución

15.3.2021. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que “la Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer" al encabezar este mediodía en el Partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, expresó el presidente durante la ceremonia.

En ese sentido, Fernández sostuvo que “algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.

En el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la Pandemia y se ponga de pie para que vivamos en la Argentina que todos y todas nos merecemos”, agregó.

Cabe destacar que el presidente encabezó el acto de ceremonia de la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 que se encuentra en la localidad de Adrogué del mencionado municipio del Conurbano bonaerense. Allíse dejaron inauguradas, además, 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La obra tiene varios niveles, una es la obra pública y los derechos que viene a satisfacer”, dijo Kicillof, para luego agregar:También es una chispa de arranque para la actividad privada, no la sustituye, ni la suplanta” pero “pone en marcha la economía”, es decir que, “reconoce derechos pero también genera en el corto plazo actividad económica y trabajo”.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló que “la obra pública se viene recuperando de manera consecutiva por decisiones del gobierno, que duplicó la partida y el presupuesto para tener más viviendas, rutas y obras hídricas”.

Participaron también del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Andrés Watson y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La información sobre las obras en ejecución y los proyectos en desarrollo pueden consultarse a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar

 

El presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas que están en ejecución
Alberto Fernández.
Envíe su comentario
.