• Foto 1 de 2
    Fuego frente al Palacio Municipal.
  • Foto 2 de 2

Cooperativistas de La Plata, en una dura batalla contra el gobierno de Julio Garro

23.3.2021. Tal como lo habían anunciado, cooperativistas de la ciudad de La Plata salieron a la calle este martes para “repudiar la arbitraria decisión del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio)” de pasar a sus integrantes a la planta temporaria del municipio, con un contrato de tres meses. El centro de la protesta es frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53.

Uno de los organizadores de la movilización, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia, Javier Burelli, al ser consultado sobre este tema aseguró que “esta supuesta acción que beneficiaría a muchos trabajadores de las cooperativas no deja de ser en sí mismo un despido encubierto”.

Cientos o miles de personas que por diferentes razones deberán dejar de prestar servicios”, sostuvo el referente.

Seguidamente, Burelli resaltó que "este mecanismo arbitrario está orquestado para disimular acciones y errores de la gestión Garro en cuanto al manejo de las cooperativas y lograr que muchos desistan de seguir vinculados al municipio por ser perjudicados notoriamente".

Así se podrá justificar que muchos beneficiarios de las cooperativas renunciaron cuando en realidad nunca existieron como tales, sólo eran fantasmas”, agregó el dirigente de La Dignidad.

Cooperativistas de La Plata, en una dura batalla contra el gobierno de Julio Garro

Al respecto, Burelli precisó que las protestas arrancaron este martes y continuarán todos los siguientes días y concluirá el viernes.Nosotros, además de los cuatro días de protestas en las calles y de acampar frente al Palacio municipal haremos diferentes presentaciones formales ante el Concejo Deliberante y ante la AFIP”, dijo.

Cooperativistas de La Plata, en una dura batalla contra el gobierno de Julio Garro
Marcha por la Plaza Moreno.

En tal sentido, el dirigente social dijo que con esa acción pretenden saber “cuál era la situación de cada agente de cooperativas durante los años que prestaron servicios y jamás fueron parte de las asambleas y menos de los beneficios de los remanentes o las regalías de las mismas”.

Envíe su comentario
.