Se les quedó el auto: detuvieron a ladrones que hacían "entraderas" en la Zona Norte de La Plata

Se les quedó el auto: detuvieron a ladrones que hacían "entraderas" en la Zona Norte de La Plata

25.3.2021. Una banda integrada por cinco hombres fue sorprendida por efectivos de la Policía bonaerense cuando empujaban el auto que se les había quedado detenido por un desperfecto mecánico en el ingreso a Villa Elisa de la Autopista La Plata-Buenos Aires. En poder de los supuestos damnificados por el inconveniente observaron una pistola, armas blancas, precintos y guantes, además de droga, por lo que inmediatamente fueron detenidos.
Al respecto, según informaron fuentes policiales, se presume que los detenidos están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la Zona Norte de La Plata y jurisdicciones aledañas.

De acuerdo a lo señalado, efectivos de la Comisaría 12da de Villa Elisa y de la Policía Local, quienes realizaban tareas de prevención, sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris cuando pretendían ingresar a La Plata por la calle 415.

Cuando los móviles llegaron al lugar, algunos comenzaron a correr en distintas direcciones, aunque a los pocos metros fueron atrapados y otros se quedaron pero según las fuentes policiales “se los notaba temerosos y nerviosos”.

Finalmente, en la requisa del rodado, los uniformados encontraron una pistola 9 mm, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos.

 

Se les quedó el auto: detuvieron a ladrones que hacían "entraderas" en la Zona Norte de La Plata

Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano (Partido de Quilmes>) y de Florencio Varela. Los cinco quedaron detenidos.

Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, aclaró que “por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculados a diversas entraderas ocurridas en la Zona Norte”.

Por el momento, los sujetos quedaron detenidos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y averiguación de ilícito” y se encuentran a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial La Plata.

 

Envíe su comentario
.