El presidente con Coronavirus: creadores de la vacuna Sputnik V garantizaron una recuperación rápida
El presidente, vacunado.

El presidente con Coronavirus: creadores de la vacuna Sputnik V garantizaron una recuperación rápida

3.4.2021. El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, cuyas dos dosis fueron aplicadas al presidente de la Nación, Alberto Fernández, aclaró en un comunicado que la misma tiene “un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves”.

Como se sabe, el presidente Fernández confirmó en los primeros minutos de este sábado que había dado positivo en su test de Coronavirus y por tal motivo se aisló rápidamente en la residencia de Olivos.

Si la infección (del presidente Fernández) se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, señaló el Centro ruso en su cuenta de Twitter, aunque antes se lamentó que haya dado positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.

Este viernes, el presidente cumplió 62 años y al finalizar la jornada escribió en su cuenta de Twitter: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, destacó Fernández.

Cabe recordar que el presidente argentino recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

 

Envíe su comentario
.