Pelea entre radicales por un pedido de funcionamiento del Instituto de Previsión Social
Sede del IPS, 47 e/ 5 y 6. La Plata

Pelea entre radicales por un pedido de funcionamiento del Instituto de Previsión Social

5.4.2021. En el contexto de aislamiento por el aumento de contagios de Coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPSse vio en la necesidad de aclarar que “garantiza el derecho a la seguridad social a la totalidad de trabajadores de la provincia”.

Efectivamente, el vocero del organismo fue el propio presidente, Eduardo Santín, quien despejó las dudas planteadas por el presidente de la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados bonaerense, Emiliano Balbín, en relación a un pedido de informes por el funcionamiento del IPS.

Santín y Balbín (nieto del histórico dirigente radical platense de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín) son dos reconocidos referentes del radicalismo bonaerense, aunque siempre estuvieron enfrentados internamente: no son pocos los que especularon que el pedido de informes es parte de su propia interna política. Cabe señalar que en las elecciones internas recientes para elegir a las nuevas autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires, el legislador apoyó a su colega Maximiliano Abad, quien resultó ganador.

A partir del 1° de junio de 2020, en el marco de la Pandemia, el IPS puso en marcha un sistema de atención online, con el objetivo de brindar soluciones a sus beneficiarios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó Santín.

Seguidamente, el funcionario provincial sostuvo que “de esta manera, se desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, que hoy se gestionan íntegramente de forma online”.

Cabe recordar que el presidente del IPS se desempeñó como diputado nacional en varios períodos, integra el Movimiento Nacional Alfonsinista que responde al diputado nacional Leopoldo Moreau, aliado del Frente de Todos.

Siempre en respuesta a Balbín, Santín destacó que “se redoblaron los esfuerzos, tanto en la respuesta a las consultas de los beneficiarios, como en la atención presencial donde fuera posible”.

Los Centros de Atención Previsional -CAP- del Instituto en toda la provincia se encuentran abiertos, siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, restringiendo su funcionamiento sólo por aumento de contagios o casos sospechosos, como todas las oficinas públicas del ámbito provincial”, aclaró el funcionario.

En tanto, el organismo destacó que en la actualidad, en las 90 oficinas descentralizadas distribuidas en el interior de la provincia, se está brindando atención presencial con turnos, siguiendo el status sanitario de cada municipio.

Con el propósito de “mejorar y encontrar a través del diálogo una mejora en los procesos institucionales”, el presidente del Instituto de Previsión Social invitó a Balbín a la sede de la entidadque representa “para compartir los avances de gestión”.

 

Envíe su comentario
.