La Plata: cuando llevaban detenido a peligroso delincuente, dos cómplices quisieron "rescatarlo"
"Carita de Goma", en Comisaría 3ra

La Plata: cuando llevaban detenido a peligroso delincuente, dos cómplices quisieron "rescatarlo"

7.4.2021. Un joven de 23 años, conocido como “Carita de Goma”, buscado por un robo bajo la modalidad “entradera” ocurrido en junio de 2020, fue detenido en la noche de este último martes por la Policía luego de un operativo en Los Hornos. Lo llamativo del caso fue que mientras era llevado por los efectivos, dos personas pretendieron “rescatarlo” y también fueron detenidos.

De acuerdo a voceros policiales, el detenido “es muy amigo del Clan Arévalo”, cuyos integrantes pertenecen a la “Tete Banda”, peligrosa organización delictiva desbaratada en septiembre del año pasado en La Plata.

No descartamos que haya sido partícipe de algún hecho delictivo protagonizado por esta familia (en alusión a los Arévalo) e incluso que lo hayan ayudado a vivir en la clandestinidad, por eso todo está en materia de investigación”, contó un jefe policial.

Al respecto, el vocero indicó que “el joven era intensamente buscado pero cambiaba de domicilios todo el tiempo hasta que finalmente lo pudimos encontrar”.

La investigación y la detención estuvo a cargo del personal del GTO de la Comisaría 3ra de Los Hornos en una casa ubicada en calle 61 entre 154 y 155.

 

La Plata: cuando llevaban detenido a peligroso delincuente, dos cómplices quisieron "rescatarlo"
Cómplices también detenidos.

Cuando lo estábamos vigilando se asomó por la ventana. Comprobamos que era él y lo detuvimos dentro de la propiedad luego de intentar escapar. En todo momento se resistió y agredió al personal policial”, contó, por su parte, otro de los investigadores.

De acuerdo a lo señalado, “Carita de Goma”, era buscado por participar de una “entradera” cometida en junio de 2020 en la calle 523 entre 4 y 5 de Tolosa, donde una mujer fue asaltada.

Lo que llamó la atención en la comitiva policial es que mientras era llevado a la seccional, en la zona de 60 y 143, aparecieron una moto y una camioneta cuyos conductores amenazaban de muerte a los uniformados y pedían la liberación del detenido.

Ambos realizaban maniobras bruscas para chocar y que se detenga el móvil donde era llevado el imputado. Estaban muy exaltados”, contó una fuente policial.

Con la llegada de refuerzos, ambas personas, padre e hijo, amigos del prófugo, también fueron detenidos y llevados a la comisaría tercera.

En el caso intervienen las UFI N° 16, 17 y los Juzgados de Garantías N° 1 y 5, todos del Departamento Judicial La Plata.

 

Envíe su comentario
.