La jueza Marcela Garmendia le otorgó la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo
Buzali, al llegar a fiscalía.

La jueza Marcela Garmendia le otorgó la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

8.4.2021. El acusado de doble tentativa de homicidio, Juan Buzali, quien estaba detenido desde el 8 de enero por atropellar y arrastrar con su vehículo a dos jóvenes que iban en moto, fue beneficiado en la tarde de este jueves con el arresto domiciliario, beneficio otorgado por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia.

Buzali deberá, además, realizar un tratamiento psicológico de manera virtual, deberá utilizar una pulsera electrónica que será monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tendrá terminantemente prohibido manejar vehículos y deberá pedir autorización especial en caso de requerir alguna salida de su domicilio, ubicado en el country Grand Bell de la localidad de City Bell.

El esposo de la funcionaria de la municipalidad de La Plata y diputada bonaerense, Carolina Píparo, está detenido desde el 8 de enero. El 1° de enero, manejaba el auto con el que intentó atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con motochorros que habían asaltado a él y a su esposa durante las primeras horas de la madrugada.

Actualmente, Buzali se encuentra detenido en una alcaidía en Lisandro Olmos, en la zona oeste de La Plata. La medida dispuesta por Garmendia aún no se hizo efectiva porque la fiscalía tiene unos días para apelar.

Cabe recordar que la imputación de doble tentativa de homicidio fue ratificada el 12 de marzo pasado por la Cámara de Casación, decisión que motivó su permanencia tras las rejas en calidad de prisión preventiva.

 

Envíe su comentario
.