Disparos frente a la casa de Hebe de Bonafini: los vecinos, sorprendidos por el despliegue inmediato
Custodios en la casa de Bonafini.

Disparos frente a la casa de Hebe de Bonafini: los vecinos, sorprendidos por el despliegue inmediato

13.4.2021. Tuvo que haber un tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini para ver tanta policía en nuestro barrio”, le dijo a este portal un vecino de la casa de La Plata ubicada en calle 45 entre 20 y 21, donde vive la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

El comentario vecinal surgió luego de conocerse que durante los primeros minutos de este martes se produjo un intento de robo frente al domicilio de Bonafini, en donde se escucharon disparos de arma de fuego efectuados por los custodios de la dirigente de derechos humanos.

Yo escuché claramente cuatro disparos”, aseguró uno de los vecinos consultados, quien comentó que en ese momento estaba viendo televisión y el silencio en el barrio era normal, como lo es habitualmente.

Cabe destacar que este martes por la madrugada, de acuerdo a versiones policiales, dos ladrones que merodeaban por la zona en un auto Peugeot 207 intentaron robar el vehículo en el que precisamente se encontraban los custodios de Bonafini, pertenecientes a la Policía Federal. Luego de ese intento, se cree que uno de los custodios fue el que disparó contra los delincuentes e hirió a uno de ellos con tres impactos de bala.

Al respecto, se indicó que los efectivos de la Federal que custodian a la dirigente platense fueron identificados como Néstor Solís y Ricardo Tessari.

Tiempo después, y pese a la fuga, los delincuentes fueron detenidos luego de haber ingresado al Hospital San Martín, hacia donde se dirigieron para que puedan atender al que estaba herido.

En tanto, los vecinos de Hebe de Bonafini se mostraron sorprendidos por el enorme despliegue policial que se produjo en la cuadra apenas sucedido el intento de robo y los posteriores disparos.

Nunca vimos tanta policía, cosa que no pasa cuando cualquier habitante de nuestro barrio denuncia los robos permanentes que sufrimos”, criticó una de las mujeres de la cuadra, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

En ese sentido, los cuestionamientos vecinales apuntaron a los responsables de la Comisaría 4ta: “Varias veces los llamamos para que intensifiquen los patrullajes pero nunca se mueven”, coincidieron.

 

Disparos frente a la casa de Hebe de Bonafini: los vecinos, sorprendidos por el despliegue inmediato
Envíe su comentario
.