El viceministro de Salud bonaerense dice que el nivel de ocupación de camas "es muy preocupante"

El viceministro de Salud bonaerense dice que el nivel de ocupación de camas "es muy preocupante"

15.4.2021. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, consideró que los anuncios del presidente Alberto Fernández orientados a frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus fueron “acertados”, aunque advirtió que “el nivel de ocupación de camas es muy preocupante”.

Al respecto, Kreplak precisó que la cantidad de camas disponibles son 4.352, de las cuales 2183 son públicas y 2169 privadas. En ese sentido, dijo quela ocupación promedio es del 63% y del 72% en el AMBA.

Es muy importante saber la disponibilidad total de las camas del AMBA. Cuando el virus avanza y el tiempo apremia para hacer una derivación, la información de calidad es clave”, agregó el funcionario provincial.

En tal sentido, Kreplak recordó que “esto se trabajó en la mesa de coordinación del martes porque necesitamos saber donde hay vacantes”.

En la provincia de Buenos Aires, hoy, el sistema tiene libre 1.577 camas, pero esto está avanzando muy rápido”, dijo el funcionario bonaerense, para luego agregar que “por eso, en un esfuerzo enorme de todo el equipo de salud, desde el sistema público vamos a sumar 250 camas nuevas de terapia intensiva, en dos etapas de 15 días cada una”.

Seguidamente, Kreplak indicó que cuando comenzó la Pandemia, el sistema público “tenía 883 camas que se expandieron a 2.183 en muy poco tiempo; y si eso no hubiese ocurrido, el 1 de Julio de 2020 nos hubiésemos quedado sin disponibilidad”.

Ahora sumamos 250 (camas de terapia intensiva) más con la posibilidad de ampliar otras 400”, declaró el viceministro del área que conduce Daniel Gollán.

 

Envíe su comentario
.