Antes de anunciar que acatará a Nación, Kicillof dijo que "Larreta es igual a Bullrich y Macri"
Axel Kicillof, este jueves.

Antes de anunciar que acatará a Nación, Kicillof dijo que "Larreta es igual a Bullrich y Macri"

15.4.2021. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, descargó una serie de críticas a la oposición encarnada en Juntos por el Cambio antes de anunciar que acatará las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de Coronavirus y, en ese sentido, dijo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “es igual a (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri”.

Larreta es igual a Bullrich y a Macri”, disparó Kicillof durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la Gobernación bonaerense, para luego afirmar que “aveces preferimos que venga a discutir directamente Macri”.

Los cuestionamientos del gobernador bonaerense al Jefe de Gobierno porteño apuntaron a las contradicciones en el accionar del representante de la oposición en medio de las conversaciones tendientes a contener el Coronavirus.

No paran de tirar nafta en medio de la grieta”, se quejó Kicillof, para luego recomendar a los referentes de Juntos por el Cambio que “vayan a hacer oposición a Francia”.

Además, sostuvo que “no puede haber consensos con quienes están haciendo campaña política” y recordó que “mientras conversaba con nosotros, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decía que estaba en contra de las medidas que adoptábamos”.

Seguidamente, el gobernador bonaerense sentenció que “el epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires, y esto no es una chicana, ni un agravio; son datos objetivos de la realidad”.

Al respecto, Kicillof sostuvo que “todos los especialistas de nuestro país están pidiendo medidas más duras: los epidemiólogos y los científicos son los que tienen argumentos concretos”.

Durante la conferencia, -en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila- Kicillof también tuvo palabras para referirse a la anterior gestión que encabezó María Eugenia Vidal, al indicar que “terminaron con menos escuelas que con las que habían comenzado”.

Cuando llegué al Gobierno comencé a reparar las escuelas que la anterior gestión había destruido; así que decirnos a nosotros que no nos preocupa la educación pública es un desconocimiento total”, afirmó el gobernador bonaerense.

 

Antes de anunciar que acatará a Nación, Kicillof dijo que "Larreta es igual a Bullrich y Macri"
Gollán, Kicillof, Bianco y Vila.

Acto seguido, Kicillof anunció las medidas restrictivas que van en sintonía con lo dispuesto un día antes por el presidente Alberto Fernández:

- Restricción de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana a partir del viernes 15 de abril.

- Cierre de comercios no esenciales a las 19, aunque los gastronómicos podrán seguir trabajando en la modalidad delivery y take away hasta las 23.

- Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados

- Actividades al aire libre solo para diez personas

- Suspensión de la presencialidad en las escuelas por el término de 15 días a partir del lunes 19.

 

Envíe su comentario
.