Rodríguez Larreta se fue con las manos vacías luego de la reunión con el presidente Fernández
Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta se fue con las manos vacías luego de la reunión con el presidente Fernández

16.4.2021. Fueron dos horas de reunión que, según el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue muy respetuosa y cordial. Pero su postura fue inflexible: le dijo a su interlocutor, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que no daría marcha atrás en su decisión de suspender las clases presenciales, tema de reclamo principal que motivó el pedido de audiencia por parte del referente de Juntos por el Cambio.

En definitiva, y pese a los buenos términos del encuentro con el presidente, Rodríguez Larreta se fue de la Quinta de Olivos prácticamente con las manos vacías.

Fernández no modificó las medidas anunciadas el jueves último para frenar la segunda ola de Coronavirus; entre las que se encuentra la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril en el AMBA.

Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, expresó el presidente durante la conferencia de prensa que brindó minutos después de la finalización de la reunión con el Jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, Fernández sostuvo que “todos los datos científicos dan cuenta de que el problema no ocurre en los colegios; pero sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”, explicó el presidente, para de inmediato indicar que “venimos viendo que desde el día en que las clases han vuelto la curva de contagios ascendió precipitadamente”.

Seguidamente, manifestó: “También lo que estamos viendo es que en el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”.

Le expliqué al Jefe de Gobierno que el plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación porque reduciendo drásticamente la circulación vamos a reducir drásticamente los contagios. De ese modo vamos a dar tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para ir liberando camas de otras patologías y ponerlas en atención exclusiva de enfermos de COVID”, precisó Fernández.

 

Envíe su comentario
.