Una jueza de CABA denunció el calvario sufrido antes de conseguir una cama para internarse por COVID
María Jimena Monsalve.

Una jueza de CABA denunció el calvario sufrido antes de conseguir una cama para internarse por COVID

16.4.2021. Estoy ingresada en un sanatorio con COVID. No hay cama. Desde las 15 horas no me derivan. Sentada en una silla, destruida. Hace 30 años aporto. Contagio por hijo escolar. Soy asmática y me cuide como pocos. Nadie dice esto en los medios”.

De esa manera, se expresó en su cuenta de Twitter la jueza María Jimena Monsalve cuando este último jueves se dirigió a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para internarse por haber contraído Coronavirus.

Según el testimonio de la jueza, que además es presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal ysecretaria de la Asociación Argentina de Justicia Terapéutica, su contagio se debió a que su hijo se infectó en la escuela y llevó el virus a su casa.

Tras conocer su positivo, fue a un centro hospitalario de CABA, donde estuvo sentada varias horas por falta de camas y aseguró que "el cuerpo no da para más".

Mientras esperaba en el sanatorio, la jueza descargó su bronca tanto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; como con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió que le expliquen “el que prefiera, con todo respeto, ¿por qué llegamos a esto?”.

Me rompo el alma cada día por asegurar el derecho a la salud de mis detenidos. Y no puedo recibir la atención que necesito y merezco, cuando el cuerpo no da para más”, escribió.

Finalmente, la denuncia en redes sociales de Monsalve tuvo su recompensa este viernes, dado que logró conseguir una cama para continuarcon su tratamiento y recuperción.

"Ahora sí, acostada en una cama. No importa color político, esto es vida o muerte. Ahogarte o respirar. Volver a ver a tus hijos. Hoy la comunicación en red y los que me conocen transparente y justiciera me ayudaron y confié en cada uno. Conciencia, por favor", manifestó la magistrada en su cuenta de Twitter.

 

Envíe su comentario
.