El Gobierno prorrogó hasta el 25 de junio las medidas de cuidado para frenar el Coronavirus
Fernández y Vizzotti.

El Gobierno prorrogó hasta el 25 de junio las medidas de cuidado para frenar el Coronavirus

11.6.2021. Finalmente, el Gobierno nacional decidió prorrogar hasta el próximo 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro 287 que vencía este viernes y en el que se disponen un conjunto de medidas para frenar la segunda ola de Coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, que además dijo estar a la espera de que “una ley pueda ser tratada” (conocida como Ley Pandemia) en el Congreso y de que “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de dicha enfermedad.

El anuncio del presidente se dio en el marco de un acto que encabezó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina y del Hemisferio Sur.

Cabe destacar que el nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que este último jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones, según la situación sanitaria de cada distrito del país, serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.

“Se va a renovar (el DNU) hasta el próximo 25 de junio con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”, sostuvo la ministra Vizzotti, quien destacó que “seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud”.

Por otra parte, la ministra de Salud reveló que “en el día de hoy llegó firmado el contrato con Sinopharm (vacuna producida en China) por dos millones de dosis que van a llegar durante junio”.

“Estamos recibiendo el lunes 943.000 dosis del contrato de AstraZeneca y estamos trabajando en el adelanto del 811.000 dosis de México para poder dar respuesta lo más rápido posible”, concluyó la ministra.

Envíe su comentario
.