-Entrevista- Eva Alderete Peneau: "Somos una alternativa para salir de la grieta en La Plata"
Eva Alderete Peneau.

-Entrevista- Eva Alderete Peneau: "Somos una alternativa para salir de la grieta en La Plata"

1.7.2021. El espacio que lidera el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, continúa ganando adeptos en todo el territorio bonaerense y, en la ciudad de La Plata, el armado electoral va tomando forma.

Durante ya casi los últimos 20 años, desde que Néstor Kirchner asumiera por primera vez la presidencia de la Nación, la política de nuestro país se vio dividida en dos bandos antagónicos; blanco y negro, buenos y malos, patriotas y vendepatria, etc., etc., etc. Siempre hubo dos bandos en disputa, con la excepción de las elecciones en la cual participó Sergio Massa, hoy cooptado por el kirchnerismo.

Buscando esa “tercera vía”, Florencio Randazzo se encuentra aglutinando cuadros políticos en toda la provincia de Buenos Aires, y en La Plata los militantes ya empiezan a mover sus fichas.

En ese sentido Eva Alderete Peneau, abogada especializada en Familia, del barrio de Altos de San Lorenzo, con 32 años y de cuna peronista; se encuentra dentro del Frente Territorial Militante “La Primavera” que tiene como referentes provinciales al propio Randazzo y a Florencia Casamiquela.

- ¿Cómo ves el país hoy?

- Veo un país desgastado; desgastado por sus problemas crónicos que la Pandemia ha profundizado y visibilizado mas que nunca, veo problemas con la educación, con la seguridad, falta de empleo genuino, más la creciente escalada inflacionaria que carcome los bolsillos de la clase media y de los menos tienen y lo peor es que veo a este gobierno nacional perdido en su propio laberinto y en sus propias contradicciones y lo noto incapaz de resolver los problemas de la gente.

- ¿La Provincia está igual?

-  No podría decirte toda la provincia, pero de la parte que una recorre se nota que los problemas generales son los mismos, sumados a la carencia de viviendas, a la falta de infraestructura de todo tipo.

Las economías regionales que siempre se las menciona para hacer campaña, están totalmente estancadas y sin ningún tipo de apoyo o incentivo. Sus industrias están paralizadas hace varios años y no hay reactivación que genere mano de obra.

También quiero expresar que los bonaerenses tenemos que empezar a fijarnos un poco más en nuestros hombres y mujeres. Tenemos a muchos y muy buenos como Randazzo pero hay muchos más. Es malo para la provincia que sea el destino y/o premio consuelo de dirigentes de C.A.B.A. que se pierden apenas cruzan la General Paz.

- ¿Hay alternativa para construir algo por fuera de la grieta que proponen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio?

- Estoy totalmente convencida de eso. Creo que es necesario y sano para nuestra democracia. Los últimos gobiernos han demostrado incapacidad y negligencia para dar el salto de calidad que nuestro país necesita; sin mencionar que en realidad retrocedimos bastante con respecto al 2007 en cuanto a temas socioeconómicos.

Con Florencio Randazzo a la cabeza y con Florencia Casamiquela, en la ciudad estamos conformando un nuevo espacio político que contenga a desencantados de ambos lados de la grieta (que los hay muchos), que tengan ganas de construir algo con lo mejor de cada uno y con propuestas nuevas que se pueden ir agregando. El objetivo no es sumar dirigentes sino sumar ideas y gente capacitada para llevar adelante un programa que nos lleve a tener una calidad de vida acorde a lo que todos nos merecemos.

El Frente Territorial Militante “La Primavera” que en La Plata compartimos con Julián Carpinetti, Marcelo Lansalot, Gastón Roa, Julio Perfumo, Nelson Cristaldo y muchos compañeros más, referenciados con cada uno de nosotros, está integrado por hombres y mujeres de nuestra ciudad que vienen de diferentes agrupaciones con mucho trabajo y desarrollo territorial militante, que por una u otra razón nos desencantamos de nuestro lugar político de origen. En este nuevo espacio todos y todas son importantes y creemos en una construcción mas horizontal. Es por ello que junto a Julián Carpinetti estamos elaborando una propuesta electoral para nuestra ciudad, y ahí el vecino decidirá si la toma o no.

- ¿Y a la ciudad de La Plata, cómo la ves?

- La ciudad es un reflejo de lo que dejo Juntos por el Cambio a nivel País y Provincia; poco y nada. Los barrios de nuestra ciudad están absolutamente abandonados y olvidados. La administración de Julio Garro fue y es incapaz de enviar medidas para paliar la crisis; es incapaz de apuntalar el empleo o traer industrias a La Plata. Es muy evidente el retroceso que hay en la falta de grandes obras. Afortunadamente, esta gestión termina en dos años más y los platenses tendrán en nuestro espacio político una referencia para construir una alternativa superadora.

- ¿El peronismo del Frente de Todos es una alternativa en La Plata?

- Hoy no lo es. Se ha vuelto muy sectario y ya tenemos a muchos peronistas en otros espacios, incluso en Juntos por el Cambio, eso es una señal y es por algo. Lo tendrán que revisar los del FDT, ya no es de mi incumbencia. Lo que te puedo afirmar, es que nosotros estamos construyendo una opción para el vecino platense en estas elecciones legislativas y en el 2023. Somos una alternativa para salir de la grieta en La Plata, así que todos y todas las que se quieran sumar son bienvenidos.

Envíe su comentario
.