Un diplomático argentino juega su propio juego en la UCR y desafía al Gobierno que lo designó
Sede de la FAO, en Roma.

Un diplomático argentino juega su propio juego en la UCR y desafía al Gobierno que lo designó

25.7.2021. El embajador argentino ante el organismo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y diplomático de carrera, Carlos Cherniak, es de origen radical y ya dio señales de que piensa encolumnarse con el posible diputado nacional Facundo Manes, con el agravante de haberse olvidado de que está representando al Gobierno de Alberto Fernández, que fue el que lo designó en dicho cargo como un gesto de unidad y buenos oficios.

Como se sabe, Manes disputará con Diego Santilli la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dispuestas para el 12 de septiembre.

Según comentan voceros de Cancillería, Cherniak ha pronunciado su admiración por el neurocientífico radical. En ese sentido, aseguran, envió a algunos de sus colaboradores para tomar contacto directo con él.

Esas gestiones del embajador ya levantaron sospechas, y quejas, en la administración Fernández: en el ambiente diplomático sostienen que esa jugada se debe a que Cherniak se siente menospreciado por el Gobierno nacional, por lo que decidió “hacer su propio juego”.

El objetivo del representante argentino ante la FAO (cuya sede está en Roma, Italia) no es caprichoso: pretende convertirse en uno de los armadores internacionales de Manes, a quien avizora como un fuerte aspirante a la presidencia de la Nación en caso de resultar vencedor por amplio margen en la interna de Juntos.

En definitiva: Cherniak se aleja del Gobierno para llevar adelante su propia estrategia política. Ese movimiento, sostienen en Cancillería, es “el principio de una traición diplomática”.

Envíe su comentario
.