Juntos es un polvorín a punto de explotar: no bajan las tensiones y los cruces de declaraciones
Elisa Carrió.

Juntos es un polvorín a punto de explotar: no bajan las tensiones y los cruces de declaraciones

31.7.2021. El camino que se propusieron los candidatos de Juntos de cara a las PASO del 12 de septiembre cobra cada vez más virulencia, principalmente iniciada por el protagonismo y declaraciones de dos de sus integrantes: la no candidata Elisa Carrió y el precandidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes

Con las broncas a flor de piel que parecen no tener freno, ahora la UCR salió a pedir una reunión de urgencia motivada, precisamente, por las nuevas críticas de Carrió (jefa de la Coalición Cívica) contra Manes.

Al respecto, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, se enfureció porque, en una entrevista periodística, Carrió insistió en atacar al neurólogo y reveló que lo demandará ante la Justicia por haber mentido.

Por ese motivo, Cornejo pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora para este lunes y frenó la difusión del “reglamento de no agresión” que tenían previsto presentar entre las partes que conforman la alianza opositora.

Carrió había declarado al portal Infobae que le iniciará una denuncia judicial a Manes por haber dicho que le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015, y luego insistió en que el neurólogo miente (e incluso equiparó la mentira con la corrupción) y afirmó que había exigido “a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan no mentir”.

Cabe destacar que Manes enfrentará en la interna de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos a Diego Santilli, el elegido por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su momento, el neurólogo había dicho que “no tiene en claro el proyecto de país que que quieren” Rodríguez Larreta y Santilli, les cuestionó el “marketing” y luego les pidió que “no se gasten los impuestos de los porteños” en la campaña electoral.

También criticó el desembarco de porteños como María Eugenia Vidal y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires porque “desprestigia a la política y hace que la gente crea menos por la especulación electoral”.

Luego llegó el contraataque de Carrió: dijo que Manes “miente descaradamente” y lo acusó de “mitómano” por haber hablado de esa supuesta oferta electoral durante una comida en la casa del neurocientífico, de la que participó el diputado Toty Flores.

“Dicen que son la nueva política, pero llevan en la lista a (el ex intendente de Malvinas Argentinas, el peronista) Jesús Cariglino y a Margarita Stolbizer”, afirmó Carrió al profundizar sus críticas.

Juntos es un polvorín a punto de explotar: no bajan las tensiones y los cruces de declaraciones
Facundo Manes.
Envíe su comentario
.