El Gobierno bonaerense oficializó el convenio que permitirá a las PyMEs acceder a nuevos créditos

El Gobierno bonaerense oficializó el convenio que permitirá a las PyMEs acceder a nuevos créditos

21.8.2021. El Gobierno bonaerense decidió avalar un convenio suscripto en julio último entre el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Banco Provincia y Provincia Microempresas S.A., mediante el cual se permitirá apoyar el crecimiento y desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en territorio bonaerense a través de mecanismos de financiamiento, y de la promoción y difusión de la información relativa al acceso de la “Línea de Préstamos a Microemprendedores” de la mencionada entidad bancaria.

En la reciente Resolución firmada por el ministro de Producción, Augusto Costa, se consideró que mediante un informe de la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo se propició la firma de dicho convenio.

El mismo consiste en la creación de un Programa de Financiamiento para el otorgamiento

de créditos a microemprendedores y microemprendedoras industriales por parte de Provincia Microempresas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con tasa bonificada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En ese marco, en julio último se suscribió el convenio en cuestión, por el que el ministerio aportará un total de 87 millones de pesos con el objeto de la bonificación de tasas, proyectados para un período de seis meses.

Según se indica en la resolución firmada por el mencionado funcionario, los fondos se destinarán a microemprendedores y microemprendedoras que realicen su actividad productiva en la provincia de Buenos Aires en los sectores industriales o de servicios industriales y que pertenezcan a sectores productivos de alimentos y bebidas, calzado, cuero y marroquinería, edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos, metalmecánica, madera y mueble, industria plástica, maquinaria y equipos, maquinarias y aparatos eléctricos, software y servicios informáticos y agroindustriales.

Con el fin de atender las erogaciones para el año 2021, se destinará un presupuesto de 72,5 millones de pesos. En tanto, el gasto diferido previsto para el año 2022 será de 14,5 millones de pesos.  

Envíe su comentario
.