Avance de la variante Delta de Coronavirus: precandidato a diputado propuso vacunar las 24 horas
Miguel Saredi.

Avance de la variante Delta de Coronavirus: precandidato a diputado propuso vacunar las 24 horas

26.8.2021. El precandidato a diputado nacional por el Partido Federal en la provincia de Buenos Aires, Miguel Saredi, propuso vacunar las 24 horas y los fines de semana para acelerar el plan de vacunación ante el avance de la variante Delta.

“Ya es un hecho la transmisión comunitaria de la Delta y hay casi 5 millones de vacunas sin aplicar. Cada minuto es valioso en este contexto y por eso es necesario tomar las medidas al alcance para acelerar el plan de vacunación”, aseguró.

En ese sentido, Saredi remarcó que “estamos a horas de que se declare la transmisión comunitaria de la variante Delta, que empujó el aumento de casos en todo el mundo y obligó a muchos países a limitar la circulación, y acá, en Argentina, hay algunos más preocupados por la campaña electoral que en pensar alternativas para aplicar lo antes posible las casi 5 millones de vacunas que están en distribución”.

Por ese motivo, el dirigente del Partido Federal y precandidato a diputado propuso implementar un nuevo esquema que contemple la vacunación las 24 horas y que incluya los fines de semana, días en los cuales baja en forma considerable el porcentaje de vacunados.

“Arrancamos un plan de vacunación con amigos del poder salteando la fila para acceder a la dosis de la vacuna, seguimos con malas gestiones que retrasaron la llegada de la vacuna Pfizer y nos dejaron sin la segunda dosis de la Sputnik V para millones de adultos mayores; y ahora somos testigos de la parsimonia de un Gobierno que no toma medidas para acelerar la inoculación completa de la población”, describió Saredi.

Seguidamente, el referente del Partido Federal señaló que “es hora de dejar de lado las mezquindades políticas y poner en primer lugar la obligación del Estado de garantizar las vacunas”.

“Tras año y medio de pandemia, los argentinos y argentinas se merecen de una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias y garantice la vida y la salud de sus habitantes”, concluyó.

Envíe su comentario
.