El presidente Fernández recibió a la CGT: mira en la reactivación y la renovación de sus autoridades
Fernández habla ante la CGT.

El presidente Fernández recibió a la CGT: mira en la reactivación y la renovación de sus autoridades

30.8.2021. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este lunes por la tarde en la Casa Rosada a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que no estuvieron ajenas las distintas miradas respecto a la reactivación de cada sector laboral y la renovación de autoridades de la mencionada central sindical.

“Somos los únicos que  tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, sostuvo el presidente Fernández durante el encuentro, en el que intentó acercar posiciones con los gremialistas.

En dicha reunión se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores y, de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En otro tramo de la reunión con la CGT, el presidente aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y  recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”, y que “esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”.

Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

Como se sabe, la CGT formalizó la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades, que se realizará tres días antes de las elecciones generales, las que como se sabe están previstas para el 14 de noviembre.

Por la central obrera participaron Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Envíe su comentario
.