La Tercera Sección bonaerense, único bastión del Frente de Todos
Mariano Cascallares.

La Tercera Sección bonaerense, único bastión del Frente de Todos

13.9.2021. La provincia de Buenos Aires, en términos electorales, está dividida en ocho secciones. La Plata, por ser capital, es distrito único en la Octava Sección electoral, que este año renovará seis bancas en la Cámara de Diputados.

En las PASO de este domingo se eligieron candidatas y candidatos que finalmente participarán en las elecciones generales del 14 de noviembre. Esta vez hubo elecciones para renovar bancas de senadoras y senadores en la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Sección Electoral; mientras que para diputadas y diputados Segunda, Tercera, Sexta y Octava (La Plata) Sección Electoral.

En esta instancia, el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos en las cuatro Secciones Electorales en las que se definían candidaturas al Senado y en tres de las cuatro en que se votaban aspirantes a Diputados.

La Tercera Sección fue la única que le permitió al Frente de Todos disfrutar de una victoria: se impuso sobre Juntos por casi diez puntos de diferencia.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown fue quien encabezó dicha lista triunfante. Del lado de Juntos, encabezó Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes.

La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui, Avellaneda y Florencio Varela, entre otros, son los distritos que pertenecen a dicha Tercera Sección Electoral. Pese al escenario de catástrofe electoral y ante un contexto de profunda crisis económica, el Frente de Todos pudo alzarse allí con una victoria.

Envíe su comentario
.