Un colaborador platense de Victoria Tolosa Paz asumió en el Consejo que ella dejó para ser candidata
Marisol Merquel y Javier García.

Un colaborador platense de Victoria Tolosa Paz asumió en el Consejo que ella dejó para ser candidata

14.9.2021. El ex concejal del Frente Renovador de la ciudad de La Plata, Javier García, es una de las personas de confianza de la candidata a diputada nacional en primer término del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz: este martes asumió como subsecretario en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Como se sabe, Tolosa Paz renunció a la presidencia del mencionado organismo para abocarse a su campaña electoral de cara a las PASO llevadas a cabo este último domingo. Igual decisión adoptó en el Concejo Deliberante platense, banca a la que accedió tras las elecciones de 2017.

García finalizó su mandato como concejal del Frente Renovador (espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa) en 2017 tras cuatro años en dicho cuerpo deliberativo platense, en donde además ocupó la vicepresidencia. En los últimos tiempos, pasó a formar parte del equipo de colaboradores de mayor confianza de la candidata a diputada nacional, quien en las PASO del domingo perdió ante la sumatoria de votos conseguida por los exponentes de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes.

“Hoy asumí el cargo de Sub Secretario de la Nación Argentina en la Presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”, escribió García en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Seguidamente, agradeció “enormemente a nuestra Presidenta @marisolmerquel por la confianza como así también @vtolosapaz, presidente @alferdezok y @SantiCafiero”.

Cabe señalar que la ex diputada bonaerense Marisol Merquel –oriunda de la localidad bonaerense de Pigüé- fue la reemplazante de Tolosa Paz en el mencionado Consejo.

Envíe su comentario
.