Carlos Ruckauf, ex gobernador bonaerense: "Tengo una buena impresión de Kicillof y de su gabinete"
Carlos Ruckauf (Foto: Cronista)

Carlos Ruckauf, ex gobernador bonaerense: "Tengo una buena impresión de Kicillof y de su gabinete"

15.9.2021. El ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, tras ser consultado respecto a la presentación de las renuncias de ministras y ministros del Gobierno de Axel Kicillof tras la derrota en las PASO del último domingo, sostuvo que “es un acto de hidalguía de un gabinete al que le tengo mucho respeto”.

Tras aclarar que “a Kicillof no lo conozco, no lo he tratado en mi vida”, luego indicó que “sí tengo trato con funcionarios que trabajan con él y son muy eficientes”.

Las declaraciones del ex gobernador fueron formuladas al programa radial “Es Lo Que Hay” que se emite por Radio Capital, FM 91.3 de la ciudad de La Plata.

“Me resulta llamativo que renuncien quienes trabajan bien en la provincia y no lo hagan quienes no lo hacen en el gobierno federal”, agregó el ex gobernador, quien también ocupó la vicepresidencia de la Nación en el segundo mandato de Carlos Menem.

Seguidamente, sostuvo que la administración Kicillof “en el análisis de la situación económica, la salud pública y en materia de seguridad, está unos pasos más adelante que el Gobierno nacional”.

Entre otras definiciones, Ruckauf señaló que el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javier Milei, “fue muy astuto en decir que el mejor presidente de la historia Argentina fue Carlos Menem: hizo antikirchnerismo, no hizo antiperonismo. Y eso le dio votos en lugares humildes”.

“Si antes me decían que en esos lugares humildes iban a votar a alguien de la UceDé, yo me caía de espaldas”, agregó el ex gobernador.

Además, el ex gobernador bonaerense durante el período 1999-2002 (cuando asumió como canciller durante el gobierno nacional de emergencia de Eduardo Duhalde tras la crisis de diciembre de 2001) sostuvo que el “gobierno federal fue el que nos encerró mientras el presidente se divertía”.

“Parece un tema menor, pero para las personas que no pudieron velar a sus muertos ven que el tipo que nos levantaba el dedito, estaba en una fiesta con su señora es muy molesto”.

Por último, cuando se le requirió que mencionara a tres personas que están ejerciendo la política desde la militancia o desde un cargo público dijo: “Yo no voy a dar nombres, pero para mí esas tres personas están en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.   

LO QUE SIGUE, ES LA ENTREVISTA COMPLETA AL EX GOBERNADOR BONAERENSE, CARLOS RUCKAUF:

Entrevista a Carlos Ruckauf en "Es Lo Que Hay".
Envíe su comentario
.