Un abogado con desempeño en La Plata, denunció a narcos y tiene problemas con sus custodios
La zona del supuesto espionaje.

Un abogado con desempeño en La Plata, denunció a narcos y tiene problemas con sus custodios

26.9.2021. El abogado oriundo de la ciudad rionegrina de Viedma que se desempeña desde hace varios años en La Plata, Ignacio Galiano, se encuentra con custodia de la Policía Federal dispuesta por el Juzgado Federal y Correccional Nº 3 de Capital Federal por su condición de testigo protegido en el marco de una causa en la que están involucrados integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

Actualmente, Galiano está viviendo en su ciudad natal, en una vivienda familiar de su propiedad. Según se supo, en los últimos días unos efectivos policiales asignados a la custodia fueron a hacer el recambio de guardias, que además de proteger los accesos al inmueble cuidan de las salidas que el abogado debe realizar para cumplir con algunos trámites o compras varias.

Ante eventuales salidas de dicho domicilio, el personal de custodia debe dar los respectivos avisos a sus superiores. Un conflicto se generó en torno a esos roles, dado que se ha acusado a Galiano y a los propios policías de haber realizado salidas sin la debida autorización.

Fuentes del caso aseguran que Galiano cree que “se han realizado informes falsos para perjudicar tanto a mi custodia, como a mi persona; doy fe que los mismos ante cualquier eventual retiro del domicilio, la custodia ha informado a su superior”.

Por esa cuestión, hace pocos días el abogado realizó un descargo de una resolución del Juzgado Federal y Correccional, la que constaba y haciéndole saber al juez que dispuso la custodia, que los informes realizados “eran falsos, y que siempre hemos salido con la custodia pidiendo la debida autorización a su superior”.

Como acto siguiente, ese mismo día de la presentación, en el horario de la noche, más precisamente a las 23:30, Galiano percibió que afuera de su domicilio “se encontraba un vehículo vigilando con unos hombres en su interior, quienes al darse cuenta que me había percatado de esa presencia, deciden salir a muy alta velocidad, marcha atrás por calle Garrone”.

“Ante toda esta maniobra decido comunicarme al 911 para que se acerque personal policial de la provincia de Río Negro”, cuenta el abogado durante su presentación.

Según se supo, luego de haber realizado dicho descargo de la Resolución, Galiano observó dichas maniobras de vigilancia fuera de su domicilio, por lo que “puedo afirmar casi con la certeza de que las personas que se encontraban dentro del vehículo eran policías, debido a la forma de operar de los mismos, que es la conducta que he observado desde hace varios años desde que ejerzo el Derecho Penal, por lo que me da temor la situación vivida, porque es una situación anormal”.

“Todo este mal actuar, en cuanto al cambio de custodia, como también de la persecución de los mismos y hacia mi persona, me parece una total falta de respeto, tanto hacia mis derechos como hacia mi persona”, denunció el abogado en sede judicial, documento al que pudo acceder este portal.

En tal sentido, Galiano dijo que “se violó el derecho a mi intimidad en cuanto a la vigilancia de agentes en mi domicilio sin notificarme”, pues “creo que soy lo suficientemente responsable como para que me tengan que poner una custodia afuera de mi domicilio, para corroborar si salgo o no, si doy aviso o no, siendo que los informes donde se acusaba de haber realizado salidas sin la debida autorización eran del todo falso”.

“Solicito se mantenga la custodia de suboficiales que tenía, en honor al buen desempeño y al grado de confianza que he adquirido con los mismos en resguardo de mi vida”, expresó el abogado rionegrino.

Un abogado con desempeño en La Plata, denunció a narcos y tiene problemas con sus custodios
Envíe su comentario
.