Por inconsistencias administrativas, multaron a una multinacional de la seguridad privada

Por inconsistencias administrativas, multaron a una multinacional de la seguridad privada

27.9.2021. Una empresa multinacional dedicada a la seguridad privada que presta servicios en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Cañuelas, fue sancionada con una multa millonaria por no declarar a sus vigiladores ni los equipos de comunicación, además de suspenderla por unos días en el marco de una causa contravencional.

Según se supo, la empresa no había presentado la documentación para tener dos efectivos y con un equipo de comunicaciones no declarado. La imputación la efectúo la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense.

Efectivamente, la empresa en cuestión, Securitas Buenos Aires S.A., una prestadora de Seguridad Privada con sede en Vicente López, fue sancionada por la DPGSP, con la suspensión de diez días y con la multa por un total de 2.182.752 pesos.

El organismo de contralor provincial dijo –de acuerdo a lo indicado por el portal lavozdelvigilador.com- que la sanción obedeció a que la empresa no acreditó que prestó un servicio de seguridad privado “sin haber comunicado en tiempo y con un equipo de comunicaciones no declarado”.

Por inconsistencias administrativas, multaron a una multinacional de la seguridad privada

La firma mencionada todavía estaba a tiempo de impugnar la resolución dictada por la Dirección con algún tipo de apelación, según se consignó en el boletín informativo del ministerio de Seguridad bonaerense.

Para el ministerio de Seguridad, la compañía Securitas -durante una constatación en el Parque Industrial Cañuelas, en Ruta 6 kilómetro 96,500- tenía un Vigilador, pero sin credencial habilitante y con un teléfono celular; además estaba acompañado de otro Vigilador. Ambos, según Seguridad, cumplían tareas de vigilancia, protección y custodia de bienes y personas del lugar.

Dicha Dirección bonaerense citó a Securitas, pero no prestó declaración sobre la situación endilgada en Cañuelas. Y según constataron, la firma se encontraba prestando un servicio sin haber comunicado en tiempo y forma la celebración de contrato de prestación de servicio de Seguridad Privada y con un equipo de comunicaciones y personal no declarados ante el organismo contralor.  

Envíe su comentario
.