Paro en Berisso: sin acuerdo salarial, crece la tensión entre municipales y el intendente Cagliardi
Comisión Directiva del STMB.

Paro en Berisso: sin acuerdo salarial, crece la tensión entre municipales y el intendente Cagliardi

29.9.2021. Desde hace varios días, con manifestaciones, paros y marchas mediante, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) viene reclamando un acuerdo salarial con el gobierno encabezado por el justicialista Fabián Cagliardi, y las tensiones entre las partes no se detienen.

Al considerar que el reclamo no es escuchado por el gobierno comunal, desde el gremio anunciaron que la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas decretaron un Paro General sin presencia en los puestos de trabajo que comenzará a las 00:00 de este jueves y finalizará el lunes a las 24.

“El conflicto actual de los y las trabajadores municipales de Berisso es por el irresponsable proceder del intendente Fabián Cagliardi, en la discusión paritaria salarial 2021”, señaló la entidad gremial.

En tal sentido, el STMB dijo que el jefe comunal “dilató durante meses y meses un acuerdo justo y digno de recomposición solicitado, en pos de recuperar los deteriorados salarios producto del proceso inflacionario”.

“Las propuestas salariales del intendente sólo han ido en un mismo sentido: el del achique del salario, el de la pérdida constante del poder adquisitivo, el de privarnos de tener una pauta salarial anual, clara y establecida como siempre ha sucedido”, agregaron desde el Sindicato.

Seguidamente, señalaron que “trabajadores y trabajadoras municipales de Berisso sólo queremos recomponer nuestros salarios y tener como corresponde una paritaria anual establecida”.

Envíe su comentario
.