El jueves no habrá clases en escuelas y colegios bonaerenses: será por perfeccionamiento docente

El jueves no habrá clases en escuelas y colegios bonaerenses: será por perfeccionamiento docente

4.10.2021. Durante este lunes, las escuelas y colegios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a enviar notificaciones a las familias de alumnas y alumnos mediante distintas vías de comunicación que el jueves de esta semana no se dictarán clases, siendo el motivo que durante dicha jornada se llevará a cabo un perfeccionamiento docente en todos los niveles educativos.

Efectivamente, en la provincia de Buenos Aires (similar medida se llevará a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el jueves se suspenderán las clases en las escuelas públicas como privadas porque habrá una jornada institucional docente considerada “obligatoria”.

Según se indicó, durante la jornada se pondrá el foco en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en la provincia de Buenos Aires, los distritos se dividieron entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves 7 de octubre y los que la planificaron para el martes 12.

“Fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”, precisaron en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Al respecto, desde el organismo especificaron que “las jornadas institucionales estarán abocadas a consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos, de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”.

Envíe su comentario
.