Por múltiples fallas, inhabilitaron en la provincia de Buenos Aires a la empresa de micros El Rápido

Por múltiples fallas, inhabilitaron en la provincia de Buenos Aires a la empresa de micros El Rápido

19.10.2021. La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires determinó la “inhabilitación definitiva” de la empresa de micros y colectivos “El Rápido” para operar en  jurisdicción bonaerense.

Según se supo, la medida se adoptó debido a “múltiples fallas de servicio” y numerosas quejas por parte de usuarias y usuarios de la mencionada empresa.

La compañía, que tenía a su cargo la operación de las líneas de colectivos 233, 251, 301, 344 y 417, mantenía además un conflicto con sus trabajadores por falta de pago de salarios.

“A raíz de las múltiples denuncias de usuarios receptadas y las tareas de fiscalización desplegadas por las áreas competentes de este organismo en ejercicio de su poder de policía, se ha verificado un reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del  servicio de transporte público de pasajeros”, expresa la Resolución N° 64 del organismo que está a cargo de Alejo Supply.

Entre las graves falencias detectadas se incluyen “retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de reemplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene”, se indica en el texto en cuestión.

Envíe su comentario
.