Ya piensan en ampliar el paso del Tren Universitario por Avenida 72
El Tren Universitario.

Ya piensan en ampliar el paso del Tren Universitario por Avenida 72

21.10.2021. A raíz del levantamiento de las medidas de restricción por la Pandemia de Coronavirus, volvió a tomar impulso la intención de ampliar el ramal del Tren Universitario que en la actualidad se extiende desde la zona de 1 y 44 (Estación Central) hasta 1 y 72.

Según se supo, el proyecto de extender el paso del tren por toda la rambla de Avenida 72 de 1 a 19 podría concretarse a lo largo del 2022, pero para hacerlo se deberían extremar las medidas de seguridad.

En la actualidad, el tren pasa con una frecuencia de 40 minutos aproximadamente por las vías que conectan la Estación con el sector de las facultades de Informática, Medicina y Veterinaria, entre otras, por la zona del Bosque platense.

El recorrido finaliza en la zona de 1 y 72, y la intención es que pueda extenderse por toda la Avenida 72, al menos hasta llegar a 19.

La situación deberá mejorar en cuanto a las señalizaciones y los cruces una vez que el tren llegue (si el proyecto avanza como se está planteando) a la zona de 19 y 72, desde 1 y 72. Es decir que los platenses tendrían la posibilidad de cruzar la ciudad, desde la zona norte (Tolosa, City Bell, o Villa Elisa), previa conexión en la Estación de La Plata, con la parte sur del Casco Urbano.

Envíe su comentario
.