El gobierno nacional aprobó la aplicación de la vacuna sputnik light

El gobierno nacional aprobó la aplicación de la vacuna sputnik light

Texto: Hector Fava.

6.12.2021. El gobierno nacional aprobó la aplicación de la vacuna sputnik light

Ante la aparición del primer caso de la variante Omicron del virus sarcov 2, habilito el uso de la primera fase de la vacuna rusa comúnmente llamada sputnik light como tercera dosis para mayores de 18 años.

Ante la aparición del primer caso de la variante Omicron del virus sarcov 2, proveniente del continente africano, el ministerio de salud de la república argentina decidió, a instancia de la recomendación de la ANMAT ,la aprobación del uso de la vacuna llamada Sputnik light, como tercera dosis para mayores de 18 años. La medida se anunció a través de la Resolución 3451/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha recomendado, a través de su informe IF-2021-115547776-APN-ANMAT#MS, otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik Light del laboratorio Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, teniendo en cuenta que esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2, se concluyó en los considerandos.

Además, señalaron desde la cartera de salud nacional que “se ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos”.

Recientemente, el Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron, surgida en África y que ya está presente en varios países, incluida la Argentina, donde este domingo por la noche se registró el primer caso de un infectado con esta mutación del coronavirus.

Envíe su comentario
.