El día de la democracia y  los derechos humanos se festejara en la plaza de mayo a partir de las 16.

El día de la democracia y los derechos humanos se festejara en la plaza de mayo a partir de las 16.

10.12.2021. El día de la democracia y  los derechos humanos se festejara en la plaza de mayo a partir de las 16.

Como conmemoración de los 38 años de la vuelta a la democracia, el día que asume como presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsin. A tal fin se realizara un  festival  convocado para las 16.que se llevara a cabo en la plaza de mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, frente a la Casa Rosada. Desde donde el Presidente Alberto Fernandez, la Vicepresidenta Cristina Fernández  y el ex primer mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da silva serán los únicos oradores.

Con un escenario, once pantallas y algunos accesos ya restringidos, la Plaza de Mayo se prepara para festejar el día de la Democracia y los derechos humanos. Los asistentes podránpresenciar un festival de música en vivo y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex mandatario de Brasil, Luiz  Inácio "Lula" da Silva.
El festival, convocado para las 16, ocurrirá desde un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada y se transmitirá en simultáneo en las 11 pantallas que están instaladas sobre la Plaza: dos sobre el escenario, una en el centro, dos sobre avenida Rivadavia, dos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, otras dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.

En tanto, ya hay operativos de seguridad alrededor de la Plaza; el acceso por Balcarce se encuentra vallado y solo se permite el paso al personal autorizado.
Tanto en Hipólito Yrigoyen y como sobre Rivadavia hay instalados baños químicos y rodeando el sitio se van a ubicar los móviles de radio y TV para la transmisión del acto.
Entre los artistas confirmados se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.
Fuentes oficiales adelantaron además que el Presidente, la Vicepresidenta y Lula -los únicos oradores del acto- se dirigirán al público congregado en la plaza a partir de las 19, a modo de cierre de la jornada.

Fuente Telam.

Envíe su comentario
.