Tanto Cristina como Alberto apuntaron al acuerdo con el Fondo

Tanto Cristina como Alberto apuntaron al acuerdo con el Fondo

11.12.2021. En el día que se conmemoro el 38° aniversario de la recuperación de la democracia en la república Argentina y de los derechos humanos, el gobierno nacional realizo un festival de música en la plaza de mayo que arranco a eso de las 16., coronado con los discursos de Lula Da Silva, Pepe Mujica, Cristina Fernández y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Con una Plaza de Mayo llena y con las ausencias de la CGT y  la oposición, el festejo se transformo en un acto político partidario en donde las organizaciones sociales más cercanas al presidente Fernández estuvieron bien temprano al frente de la movilización y La Cámpora , que dirige  Máximo Kirchner  hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández,  llego más tarde con una enorme columna que se desplego por toda la plaza.

Al finalizar los shows musicales cerraron la fiesta los que a la postre serian los únicos oradores de la tarde, el primero en hablar fue el ex presidente de Brasil  Luiz Lula Da silva, que le dejo el lugar al ex primer mandatario de la República Oriental del Uruguay   José Pepe Mujica, quien luego de un breve discurso hizo la presentación de  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le exigió al presidente más firmeza en las negociaciones con el fondo: “se debe llegar a un acuerdo sin que este impida el crecimiento del país”. Continuo, “a la argentina no le faltan dólares, los dólares los tiene afuera, los que se los llevaron. Necesitamos que el fondo nos ayude a recuperar de los paraísos fiscales donde se han ido miles de millones de dólares para que les paguemos.”  También se acordó de la oposición, a los Radicales les dijo que se despabilaran, porque a los presidentes radicales que tuvimos los tumbo el Fondo,” les soltó la mano” dijo. Y concluyo: “al que no le soltó la mano es al que vino después que  nosotros, a ese le pusieron toda la tarasca, 57 mil millones de dólares para que pudiera ganar  las elecciones” se quejo.

A continuación le sucedió en el uso de la palabraell presidente de la nación Alberto Fernández, quien de esa manera cerró los festejos. Durante su alocución Alberto dijo lo siguiente:” no olvidemos a los genocidas y a los que hace dos años nos endeudaron y que ahora andan dando cátedra, continuó “no somos los que no queremos pagar la deuda, pero tampoco somos los que la tomaron. Somos los que nos tenemos que hacernos cargo de la deuda que los sinvergüenza tomaron” dijo, además insto a cuidar a capa y espada la democracia.

Remato” no tengas miedo, dirigiéndose a Cristina, que si el fondo Monetario me suelta la mano, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino”.

Se quejo también de los que lo apuran para tomar las decisiones con respecto a la deuda con el Fondo, diciéndoles: “voy a tomarme el tiempo que haga falta para llegar a un acuerdo que nos sirva como país”. Y concluyo: “lo que hace falta es que el crecimiento que tuvimos no se detenga”.

Envíe su comentario
.