Cambiemos habilitó un impuestazo en San Isidro
Posse, con Ramón Lanús.

Cambiemos habilitó un impuestazo en San Isidro

Texto: Leandro Becerra, especial para Secciones Bonaerenses.

24.12.2021. Con el apoyo de concejales del PRO y de la mayoría de los concejales peronistas, el Concejo Deliberante de San Isidro votó un aumento de Tasas Municipales que puede superar el 70 % durante el año 2022.

Así se desprende de la Ordenanza Impositiva aprobada y que fue rechazada en soledad por los concejales vecinalistas.

Entre los referentes de Cambiemos que le facilitaron al intendente Gustavo Posse la posibilidad de un impuestazo se encuentran el concejal Ramón Lanús, Gabriela Martínez y Benjamín Williams.

Los concejales Gabriel Estoroni, Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo, junto a María Feldtmann, fueron los encargados de expresar la oposición a la propuesta del intendente Posse.

Según la oposición vecinalista, no solo se aumenta en un 20% las Tasas sino que se autorizó al intendente, dándole superpoderes como ocurre con el Gobierno Nacional y al que Juntos por el Cambio dice oponerse, a aumentar las Tasas conforme surja de la inflación.

Todas las principales consultoras estiman la inflación en indicadores superiores al 50%, lo que hace que de manera acumulada Posse pueda subir las Tasas en más de un 70%.

Los vecinalistas plantearon primero no aumentar, y ahorrar en otros gastos que financian gran parte de la política. Para ello propusieron reducir a la mitad el sueldo del intendente Posse (equivalente a $26 millones anuales); no aumentar los sueldos políticos (calculados en casi $ 2.000 millones anuales) y bajar el gasto en Propaganda, que es cercano a los $ 3.000 millones.

Ante el rechazo de los concejales de Juntos por el Cambio y sus aliados del Peronismo, el Vecinalismo propuso que las Tasas se aumenten solo por CVS (Coeficiente de Variación Salarial), a fin de no afectar aun más el bolsillo de los sectores obreros y de clase media que están soportando el ajuste, lo que también fue rechazado.

En ese contexto, se aprobó un presupuesto de más de $ 32.000 millones, con altísimos sueldos políticos y excesivo gasto en propaganda.

Envíe su comentario
.