Diputado bonaerense ofrece ayuda legal al vecino que le disparó a un delincuente

Diputado bonaerense ofrece ayuda legal al vecino que le disparó a un delincuente

5.1.2022. En las últimas horas el diputado bonaerense Nahuel Sotelo hizo público su apoyo al vecino platense que persiguió y disparó al delincuente que le robó la moto de la puerta de su domicilio en 70 entre 15 y 16. A través de sus redes sociales ofreció también hacerse cargo de los gastos que pudiera tener, “Si alguien sabe quién es. Que se contacte, desde nuestra oficina le bancamos la defensa si llega a tener problemas legales” dijo en Twitter el legislador.

Como se recordará, el martes pasado por la mañana dos delincuentes le robaron la moto -una Honda XR 150- a un joven. De inmediato, la víctima a bordo de una camioneta comenzó a perseguir a los ladrones, los alcanzó y le dio dos balazos en la pierna a uno de ellos.

Finalmente, tanto el delincuente, de 15 años, como la persona que le disparó quedaron detenidos.

A raíz de este hecho, el legislador de la 3º sección electoral, perteneciente al espacio Avanza Libertad que lidera José Luis Espert, salió en su apoyo y en diálogo con Secciones Bonaerenses se mostró muy satisfecho al “saber que ha habido muchos abogados que se han ofrecido a ayudar y a participar en el caso sin cobrar honorarios”, destacó al tiempo que insistió con lo que ya es un tema recurrente para muchos de los militantes que lo acompañan: “Aquellos que salimos a trabajar, aquellos que cumplimos las leyes, los que no cometemos ningún delito somos los que en definitiva terminamos viviendo encerrados. Y aquellos que son delincuentes están libres, sin miedo y muchas veces la policía prefiere no actuar”.

Al referirse puntualmente a la situación de la Policía, con quienes dice mantener un diálogo constante, Sotelo, con sus 26 años es el legislador más joven del recinto, señaló que desde su banca de diputado está trabajando en la defensa del policía. “Hoy en día el policía está totalmente indefenso, cobra un sueldo bajo para arriesgar su vida todos los días, hay quienes viven básicamente de las horas Cores, de las que hacen adicionales. Ellos nos dicen “si a mí me hieren o tengo una complicación de salud termino perdiendo todo el fruto de mi trabajo porque vivo de las horas extras. Si tienen que salir de servicio quedan a la deriva”, explicó.

Sotelo se mostró muy crítico de la actual conducción de la fuerza policial, en ese sentido destacó que: “Hay una completa anarquía dentro de la fuerza y ese tan Estado presente del cual les gusta vanagloriarse está arrasando con todo lo importante. Se están concentrando en los eslóganes y no están atacando el problema de fondo”.

Pase Sanitario

En cuanto al ya famoso “Pase” que comenzó a regir en provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 2021 y en todo el país desde el 1º de enero, para el diputado es una medida propia de un gobierno totalitario que hace obligatorio algo a partir de otra cosa que es opcional, como la vacuna.

“Está creando ciudadanos de primera y de segunda clase, es decir que tienen más derechos que otros -algo que no debe ocurrir en un sistema republicano-. Ciudadanos que pueden ir a cine y otros que no, que pueden sacar su dinero del banco y otros que no. Estamos hablando prácticamente de un ‘corralito’ sanitario”, explicó.

“Lo que está haciendo el gobernador verdaderamente es un delirio. Estamos de acuerdo con que se tomen las medidas que han dado resultado, que se respete la distancia social, pero el pase sanitario no ha dado resultad en ningún lado”, sentenció.

Por supuesto, no dejó pasar el hecho de las aglomeraciones que tuvieron lugar hace pocas semanas organizadas por el gobierno nacional con motivo de actos de campaña o la celebración por el día de la Democracia, el pasado 10 de diciembre. “Terminamos pagando los ciudadanos los errores del gobierno porque hace un mes atrás hacían la grandiosa fiesta de la democracia donde no había pase sanitario, no había distanciamiento, no había barbijo, no había absolutamente nada”.

La reelección

En lo que respecta al tratamiento de la Ley que fuera aprobada durante el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que limitaba la reelección de intendentes y otras autoridades municipales, Sotelo se lamentó de que Vidal “no haya tenido la valentía, tanto que se hace llamar la Leona pero más que leona es un cachorrito, que manda una carta y en vez de admitir su culpa y decir ‘nos equivocamos en la reglamentación, no fue ningún pacto, miremos para adelante y tratemos de solucionar’, saca una carta en uno de los medios más grandes del país como diciendo yo soy María Teresa de Calcuta. No, hay que admitir los errores como lo hicieron muchos diputados de Juntos que admitieron el error y dijeron ‘venimos a subsanar’”.

Finalmente señaló que según su parecer la Ley no termina siendo clara y deja cuestiones abiertas a la interpretación por lo que, aunque habilitaron el tratamiento su voto fue negativo.

Envíe su comentario
.