Con la presencia de su jefe político, Sergio Massa, Jorge D’Onofrio juró como ministro de Transporte
D´Onofrio jura ante Kicillof.

Con la presencia de su jefe político, Sergio Massa, Jorge D’Onofrio juró como ministro de Transporte

6.1.2022. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó el juramento de rigor al ex senador provincial Jorge D´Onofrio para asumir formalmente en el cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, un cargo que fue especialmente creado en las últimas semanas.

Como no podía ser de otra manera, entre los invitados especiales del flamante funcionario bonaerense que se hicieron presentes en el Salón Dorado de la Gobernación estaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Como se sabe, Massa es el jefe del Frente Renovador, el espacio político al que pertenece D´Onofrio. Además del presidente de la Cámara de Diputados, estuvo también el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, otro de los funcionarios que responde al mencionado sector integrante del Frente de Todos.

Desde la cuenta oficial del Twitter del ministerio de Transporte bonaerense se indicó que el ex senador tendrá “el desafío de implementar el Plan de Modernización del Transporte en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe señalar que, producto de un acuerdo entre Kicillof, Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se avanzó en una serie de cambios y nuevos cargos en el organigrama provincial.

Por caso, días pasados asumieron Daniela Vilar como ministra de Ambiente (otro nuevo ministerio, que estará a cargo de dicha referente de Insaurralde), la ex diputada bonaerense Florencia Saintout como directora del Instituto Cultural (que tendrá autonomía de otros ministerios) y Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación, en reemplazo de Agustina Vila, quien a su vez pasó a la secretaría general de la Gobernación.

Envíe su comentario
.