El Sindicato de Salud Pública bonaerense, atento ante los hechos de violencia en hospitales
Miguel Zubieta.

El Sindicato de Salud Pública bonaerense, atento ante los hechos de violencia en hospitales

7.1.2022. Atento a la situación epidemiológica que se está viviendo y los hechos de violencia que se vienen sucediendo con los trabajadores del equipo de salud, quienes se ven desbordados ante la gran cantidad de personas que asisten a hospitales y centros de testeo por el avance de contagios de Coronavirus, el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires decidió implementar nuevamente su Comité de Crisis.

Precisamente, en un reciente plenario de delegados desarrollado esta semana y que fue encabezado por su secretario general, Miguel Zubieta, se resolvió la “inmediata reimplementación del Comité de Crisis” de dicha organización, el que “funcionará semanalmente con la participación activa de todas las Comisiones Internas de los hospitales y centros de salud”.

Que la violencia no se convierta en una Pandemia”, señalaron los participantes del plenario.

Al respecto, cabe recordar que tras asumir al frente del gremio luego de renovar mandato a fines de diciembre último, Zubieta sostuvo que “continuaremos trabajando para que el trabajador de la salud sea reconocido y visibilizado en su labor diaria, más allá de lo realizado en la lucha contra el COVID”.

“Debemos seguir garantizando y defendiendo todos sus derechos, porque nadie en este momento estuvo más expuesto a esta terrible enfermedad que todos nuestros compañeros. Aquellos que han dejado su vida y los que aún estamos en el frente de batalla”, concluyó Zubieta en aquella oportunidad.

Envíe su comentario
.