Vacunan con Pfizer a una nena de 11 años

Vacunan con Pfizer a una nena de 11 años

12.1.2022.

Ayer una nena integrante de la Red Minivacuname fue inoculada con la vacuna del laboratorio Pfizer. Según el comunicado emitido por la organización, la decisión administrativa y la autorización de excepción se alcanzó gracias a la ardua lucha de la madre de la menor integrante del equipo de abogados de la red y “fue a instancias de un certificado médico que establecía que dicha vacuna era la que la menor requería de acuerdo a su patología (parálisis cerebral) y su peso”. 

En diálogo con Secciones Bonaerenses, María Inés Giménez -mamá de la menor- explicó que: “Para obtener la autorización de excepción, presenté un mail en el GCBA (jurisdicción de aplicación de la vacuna de mi hija por el domicilio). Fundamenté el pedido en la orden del pediatra que señalaba que la Sinopharm no era indicada para mi hija porque ella tiene convulsiones refractarias (no controladas) y el manual del vacunador de Sinopharm establece precauciones en estos casos en particular. Además de eso la orden decía que era posible aplicar a mi hija la Pfizer (NR: la presentación común, que actualmente se aplica a mayores de 12 años y adultos) porque estaba cerca de los 12 años. Estuvieron 30 días estudiando el caso hasta que ayer me autorizaron a vacunarla, con carácter excepcional por cumplir las dos condiciones (edad cercana a los 12 años y convulsiones refractarias)”. 

Como se recordará la red de padres Minivacuname se manifestó contraria a la aplicación de la vacuna de Sinopharm para niños y niñas con comorbilidades y algunas patologías determinadas dado que según argumentan no está comprobada su uso seguro en esos casos por lo que le piden al gobierno nacional “que la Argentina autorice y traiga la Pfizer pediátrica que es la única aprobada hoy por FDA y EMA, con alto perfil de seguridad y eficacia (mayor al 90%)”. 

Esta último, según explican, es la que se puede aplicar a niños entre 5 y 11 años y básicamente la dosis es 1/3 de la de adultos, ya que al parecer la de adultos que actualmente se está aplicando en Argentina, no puede fraccionarse. 

Finalmente, desde la Red Minivacuname se mostraron optimistas con este primer paso dado ayer en la ciudad de Buenos Aires: “Celebramos que comience a abrirse paso la posibilidad de vacunar a los menores de edad con las vacunas indicadas por sus médicos y renovamos nuestro reclamo para que todos los chicos argentinos tengan ese derecho, negado hasta ahora por el Estado”, destacaron.

Envíe su comentario
.