Los movimientos sociales "vuelven a las calles" por "incumplimientos del Gobierno nacional"

Los movimientos sociales "vuelven a las calles" por "incumplimientos del Gobierno nacional"

17.1.2022. “Frente a los incumplimientos del ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Juan) Zabaleta, Barrios de Pie/ Libres del Sur se moviliza junto a la Unidad Piquetera”.

De esa manera, se expresaron referentes del mencionado movimiento social para cuestionar la “falta de entregas de alimentos secos para comedores y merenderos, y la negativa a cumplir con las incorporaciones al Potenciar Trabajo en los plazos comprometidos”.

Por tal motivo, adelantaron que este miércoles 19 el conjunto de organizaciones sociales “vuelve a las calles” y lo harán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Concentrarán a las 10 en Avenida de Mayo y 9 de julio y luego marcharán hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en el cruce de la Avenida 9 de Julio con la calle Moreno, en donde además realizarán una conferencia de prensa alrededor de las 11.

"El ajuste es evidente. Como lo hicieron durante todo el 2021, corren los plazos para hacer menos entregas. Los alimentos que tendrían que haber llegado en diciembre, ahora se entregarán a fines de enero", declaró la coordinadora nacional de Barrios de Pie/Libres del Sur, Silvia Saravia.

Saravia agregó que "hace tiempo venimos denunciando el clientelismo en la Secretaría de Economía Social. Se comprometieron con ingresos en febrero que ahora dicen que no pueden hacer por falta de presupuesto”.

“No les importan las familias que necesitan ese ingreso y quieren trabajar, no tienen empacho en decirles que esperen", expresó la dirigente social.

Seguidamente, Saravia sostuvo que “encima, este marco de aumento de los contagios por Coronavirus, el sistema de atención primaria de salud muestra su deterioro en cantidad de personal e infraestructura”.

“Por eso no hacen los testeos suficientes, ni la vacunación avanza con la velocidad necesaria", indicó.

A su vez, Saravia manifestó que "en los barrios seguimos planteando el aislamiento de los contactos estrechos, no estamos de acuerdo con el 'que se contagien todos'", para luego indicar que “en este contexto, la movilización se realizará extremando las medidas de cuidado, teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

Envíe su comentario
.