¿Alberto Fernández fue a apoyar a su candidato a gobernador bonaerense?
Fernández e Ishii

¿Alberto Fernández fue a apoyar a su candidato a gobernador bonaerense?

21.4.2022. “Conozco la provincia, su idiosincrasia, tengo mucha experiencia recorriéndola”.

Así se “presenta” el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en las cuentas de sus redes sociales. Quizás es la frase que ayer resonó y fue más comentada en el plenario del Partido Justicialista de dicha ciudad luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hiciera una referencia explícita a las elecciones generales de 2023: “A los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos ¡Un carajo estamos perdidos!”.

La arenga del presidente Fernández (quien también preside el Partido Justicialista nacional) fue realizada este último miércoles en el marco de un plenario del justicialismo de dicha ciudad, que encabeza el mencionado intendente.

Sin embargo, luego del encuentro, Ishii aclaró que la visita de Fernández a dicho encuentro partidario había sido “sorpresiva”, pese a que después el propio presidente escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Hoy di una clase en la querida Universidad Nacional de José C. Paz. Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial”, lo cual demuestra que todo estaba coordinado previamente.

¿Alberto Fernández fue a apoyar a su candidato a gobernador bonaerense?

“Un encuentro muy importante para continuar escuchándonos, compartir y debatir ideas”, dijo Ishii también en su cuenta, texto que acompañó con fotos del plenario y otras junto al presidente de la Nación.

Antes, había escrito: “Muchas gracias presidente @alferdez por asistir al plenario de dirigentes del Consejo del Partido Justicialista de #JoséC.Paz. La militancia de #JoséCPaz le agradece esta visita sorpresiva”.

En los últimos tiempos, no fueron pocos los encuentros encabezados por Fernández e Ishii, quien además participó de la última gira presidencial a China y Rusia en busca de acuerdos comerciales.

Con la distancia evidente entre el presidente y su vice Cristina Fernández de Kirchner tras el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) surgieron muchas especulaciones respecto al futuro electoral del oficialismo.

Entre esas diferencias, se sabe que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está encolumnado dentro del “cristinismo” que tiene en La Cámpora liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner su factor de poder para dirimir candidaturas. Y, en esa discusión, todo indica que el presidente Fernández ya tiene a su aspirante a la Gobernación bonaerense.

 

Envíe su comentario
.