Trece universidades nacionales debatirán el Ordenamiento Ambiental del Territorio

Trece universidades nacionales debatirán el Ordenamiento Ambiental del Territorio

3.5.2022. Universidades nacionales de Argentina, Chile y Perú serán parte de unos debates que se realizarán en el ámbito del Congreso nacional sobre “Ordenamiento Ambiental del Territorio” durante este jueves y viernes.

Efectivamente, representantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); de las universidades de Villa María (Córdoba), Católica de Córdoba, de Entre Ríos (UNER), de Tucumán (UNT), del Comahue (UNCO), de Congreso (UC), de Lanús (UNLa), Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Abierta Interamericana (UAI), Católica de La Plata (UCALP) y la Universidad Del Salvador (USAL), a las que se suman delegaciones de Chile y Perú formarán parte de los intercambios de propuestas.

Al respecto, se indicó que los debates forman parte del Programa "Cambio de Roles”, organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación, presidido por el ex diputado nacional Daniel Basile y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) que dirige el ex diputado nacional Humberto Roggero.

En "Cambio de Roles", alumnos de distintas universidades del país tomarán el rol de un legislador, plantearán propuestas (Proyectos) sobre la temática seleccionada, pasando por cada una de las etapas legislativas hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional.

Según se indicó, en esta oportunidad el tema elegido es "Ordenamiento Ambiental del Territorio", cuya coordinación estará a cargo de la ex senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Mabel Müller.

Cabe indicar que “Cambio de Roles” ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y Roggero explicó que “el objetivo principal está destinado enteramente a que nuestros jóvenes universitarios puedan comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo, generando un nexo más profundo entre esta parte de la sociedad argentina con nuestras instituciones democráticas”.

Dicha actividad se realizó por primera vez el 8 de junio de 2018, donde se legisló un proyecto sobre la regulación de Drones. En tanto, en su segunda edición de 2019, el tema fue Criptomonedas.

En el año 2020 las temáticas fueron inteligencia Artificial y Envases Post-Consumo y en 2021 se trató Neuroderechos.

Las ediciones pasadas contaron con la participación de autoridades académicas como así también las principales autoridades de ambas Cámaras legislativas; Académicas y Legisladores en actividad y con mandato cumplido, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático de los distintos países acreditados en nuestro país.

El trabajo en comisiones se desarrollará el día jueves 5 de mayo en el Hotel Savoy y el debate el día viernes 6 de mayo en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos días a partir de las 10. Participarán autoridades de las Cámaras, Rectores de las Universidades participantes, Embajadores y Diplomáticos

Ambos días serán transmitidos vía streaming por el canal de Youtube del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina.

Envíe su comentario
.