Se veía venir: renunció Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior
Roberto Feletti.

Se veía venir: renunció Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior

23.5.2022. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

De esa manera, decidió dar un paso al costado Roberto Feletti, en franca discrepancias con lo dispuesto por el Gobierno de Fernández, que había decidido que dicha área pase a depender de Guzmán.

Como se recordará, la semana pasada, el Gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete: la secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Kulfas.

Feletti, precisamente, hizo referencia a esa decisión en el texto de su renuncia.

El funcionario renunciante había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el Gobierno tras el resultado electoral adverso.

Su principal misión estuvo enfocada en el control de precios. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.

Hace pocas semanas estuvo en Ensenada para participar del comienzo de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof con el fin de controlar los precios de los alimentos: la puesta en marcha de los Mercados Bonaerenses.

Envíe su comentario
.