PyMEs argentinas están llevando a cabo una misión comercial por Centroamérica
(Imagen ilustrativa)

PyMEs argentinas están llevando a cabo una misión comercial por Centroamérica

1.6.2022. Organizado por la Cancillería, 23 PyMEs argentinas del sector farmacéutico para consumo humano y veterinario, equipamiento médico hospitalario y tecnologías médicas, y químicos para bienes de consumo masivo, concluyeron en Panamá la primera etapa de la misión comercial por Centroamérica.

En efecto, entre ayer y yo las empresas argentinas cumplieron una intensa agenda de trabajo comenzando con una visita a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá en donde la delegación argentina fue recibida por su presidenta, Marcela Galindo, y demás autoridades, conjuntamente con algunas de las empresas miembros de la entidad de cúpula comercial mas importante del país centroamericano.

Luego, por la tarde, en el Hotel Hilton se llevaron a cabo las rondas de negocios; oportunidad durante la cual, las PyMEs argentinas presentaron la oferta exportable a importadores, distribuidores, representantes y potenciales clientes locales interesados en los productos y servicios nacionales, llevando a cabo 93 reuniones con 25 contrapartes panameñas, destacando la presencia de Grupo Rey, Super 29, La Rigan,  Jayor, Federación Internacional de la cruz roja Panamá, Grupo Cohen división Salud.

Habiendo completado la agenda de actividades con el sector privado local, el día martes, la comitiva empresarial visito la Caja de Seguro Social de Panamá para escuchar con atención a la presidenta de la Mesa de Adquisición y Abastecimiento de Medicamentos de Panamá, María Teresa Donderis, quien expuso al sector de la salud argentino las oportunidades comerciales existentes en el país. Ampliando la exposición, técnicos de la institución aclararon dudas normativas y técnicas al público presente.

Cabe destacar que el mercado panameño representa un atractivo particular para las exportaciones del sector farmacéutica ya que el país importa el 80% de los medicamentos que consume y la Argentina participa en apenas un 6% de dicho comercio, habiendo por delante, un potencial muy grande para nuestras exportaciones. 

Concluyendo el intenso trabajo en Panamá, los/las empresarios/as argentinos/as, partieron rumbo a Honduras para comenzar la segunda etapa de la presente misión que se llevará a cabo este jueves 2 y viernes 3 de junio.

Envíe su comentario
.