En La Plata ganaron la violencia y la intolerancia: evidentemente, no las saben enfrentar
Ricci y Verón (centro)

En La Plata ganaron la violencia y la intolerancia: evidentemente, no las saben enfrentar

17.6.2022. La Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata tomó una drástica decisión: notificó al Club Estudiantes de La Plata que suspendió el convenio que había firmado con la Fundación Estudiantes a causa de las amenazas recibidas por el anuncio de instalación de un predio en el que iba a funcionar una Escuela de oficios destinada a brindar cursos abiertos y gratuitos para toda la comunidad, además de promocionar actividades deportivas.

“Lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado, acercar a cientos de chicos a los valores del deporte”, señaló el Club.

Esta medida adoptada por la UTN estuvo precedida de pintadas amenazantes en inmediaciones del lugar donde se pensaba instalar la Escuela: en 58 y 124, un espacio vecino a El Bosquecito, donde funcionan el centro de deportes de las infantiles y la escuela de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el clásico rival deportivo.

Pintadas en los paredones de inmuebles vecinos como así también en donde había comenzado a funcionar el 13 de junio el Centro Formativo y Competitivo Juvenil de Estudiantes.

Van a cobrar”, acompañado del número 22 con el que se identifica la hinchada de Gimnasia –todo en letras azules-  y como respuesta “Vos vas a cobrar” con un “7 a 0” en alusión al partido de fútbol de 2006 en el que los pinchas vencieron a los triperos –todo en letras rojas- fueron las amenazas reflejadas en uno de los paredones de la zona. Mensajes de ese estilo se replicaron por todo el barrio.

Esa escalada de violencia obligó a las autoridades de ambos clubes a mantener reuniones con funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Evidentemente, no supieron resolver el problema, o al menos involucrarse de manera responsable: les dejaron el terreno allanado a las personas violentas.

En La Plata ganaron la violencia y la intolerancia: evidentemente, no las saben enfrentar
Firma del Convenio.

El 20 de abril por la tarde, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en 60 y 124, el presidente de la Fundación Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el Decano de la UTN, ingeniero Luis Agustín Ricci, rubricaron dos convenios para profundizar la mutua colaboración entre ambas instituciones.

Ese evento se desarrolló en el salón de actos de la UTN, el cual estuvo colmado para el desarrollo del Conversatorio "Deporte y Educación" llevado a cabo en el marco del trabajo articulado entre las dos instituciones.

En el predio de 58 y 124 se pensó en brindar cursos abiertos y gratuitos para toda la comunidad y la familia Pincha. Estaba previsto que comenzaran a dictarse en el mes de agosto y las inscripciones iba a ser a partir del mes de julio.

Respecto a la actividad deportiva, las partes habían acordado impulsar la práctica de deportes adaptados y desarrollar la práctica del deporte en las chicas y los chicos de la región en el espacio perteneciente a la UTN.

Envíe su comentario
.