"La Garra" en La Plata: Julio Garro ya cuenta con una nueva identificación  partidaria
El ring montado en Los Hornos

"La Garra" en La Plata: Julio Garro ya cuenta con una nueva identificación partidaria

25.6.2022. El escenario que se eligió para la ocasión fue un ring. Faltaban contendientes que supuestamente iban a boxear, pero no pasó eso: quien se subió al mismo fue la ex campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras para dar una especie de charla motivacional a las personas que se acercaron al lugar.

Oliveras es, para muchos, un sinónimo de “Garra”. Y ese término lo asociaron directamente con el apellido del jefe comunal platense para generar una presentación de impacto político local.

“Todo tiene que ver con todo”, dijeron más tarde encargadas y encargados de la organización del encuentro, que sirvió para presentar una nueva especie de respaldo y lealtad al intendente de La Plata, Julio Garro (referente del Pro en el espacio Juntos) sin dejar lugar a términos medios.

El ring fue levantado en la localidad de Los Hornos, específicamente en la intersección de las calles 67 y 162 bis. Sobre esta última, se montó un “espacio VIP” que quedó reservado a las autoridades municipales y referentes políticos de peso interno dentro de la alianza oficialista platense, quienes no se quisieron perder la novedad.

"La Garra" en La Plata: Julio Garro ya cuenta con una nueva identificación  partidaria

Esta muestra de fidelidad a Garro fue organizada por su ex funcionaria en el gabinete municipal y actual diputada bonaerense Julieta Quintero Chasman, impulsora de esta nueva agrupación política: “La Garra”, presentada así en sociedad y con la que piensan disputar espacios de poder interno.

“Si bien 2023 está lejos para hablar de elecciones, el estar preparados para las discusiones internas nunca está de más”, destacaron desde la organización.

Con respecto a las actividades que tiene previstas “La Garra”, se dijo que desde un primer momento “vamos a trabajar como cualquier otra agrupación política en facilitar a nuestra comunidad un acercamiento con los referentes barriales”.

“Una vez avanzados esos encuentros, seguiremos escuchando sus propuestas y acercando sus demandas y reclamos a las autoridades correspondientes”, explicaron desde “La Garra”.

Mientras tanto, la reconocida boxeadora nacida en Jujuy, activista social y política (en 2021 fue candidata a diputada nacional en Santa Fe por el Partido Unite) les explicó a quienes se acercaron hasta el ring de Los Hornos ese cuadrilátero es “sinónimo de esfuerzo, trabajo y de saber levantarse en las caídas”.

Levantarse a pesar de las caídas es, precisamente, la garra. “Hay que superar ese momento y seguir con motivación”, explicó “Locomotora” Oliveras, quien obtuvo tres coronas mundiales: la de peso supergallo de la WBC; de peso pluma de la WBA y de peso ligero de la WBC. A lo largo de su carrera acumuló 33 victorias, tres derrotas y dos empates.

 

Envíe su comentario
.