La Plata: con la Intendencia en la mira, el concejal Escudero presentará un espacio multisectorial
Banner del concejal platense.

La Plata: con la Intendencia en la mira, el concejal Escudero presentará un espacio multisectorial

27.6.2022. El día del encuentro no es una casualidad: 9 de julio, Día de la Independencia de nuestro país, acontecimiento ocurrido en 1816. En coincidencia con ese nuevo aniversario, a las 11 en el Teatro Metro de La Plata se llevará a cabo la presentación del Frente por la Solidaridad y la Inclusión con el que el concejal Guillermo Escudero (Frente de Todos) pretenderá sumarse a la discusión por las candidaturas de dicho espacio de cara a la Intendencia 2023.

El frente conformado por diversos sectores de la comunidad platense será el trampolín que utilizará Escudero para ser parte de las discusiones que se vendrán en el Frente de Todos para dirimir candidaturas y así disputar la jefatura comunal que desde 2015 está en manos de Julio Garro (Pro en la alianza Juntos).

Según explicaron desde la organización del encuentro, la mira está puesta en “generar una alternativa al oficialismo local”, y luego remarcaron que “somos un espacio peronista pero también que reúne a la identidad local, la identidad de la ciudad también está expresada en este Frente; su cultura, el mundo del trabajo y claro el comercio y las pymes”.

De acuerdo a lo indicado, ya aseguraron su presencia Yanina Sánchez (Partido UP), Julio Cuenca (Pasteleros), Adolfo Aguirre (Unidad Popular), Carlos Soria (Sindicato Gas), Gastón Harispe (Movimiento Octubres), Julia Larcamón (Partido Forja),  Javier Burelli ( Movimiento La Dignidad), Alejandra Sturzenegger, Luis Lugones (Agrupación Liberación Nacional y ex Presidente del PJ La Plata), Juan Carlos Del Río (Foro Peronista), Germán Latorre (Biblioteca de Tolosa),  entre otros.

“Nos estamos encontrando con vecinos en las caminatas que hacemos todos los días y nos piden que estemos presentes, no encuentran respuestas en el gobierno municipal”, sostuvo Escudero.

En ese sentido, el concejal justicialista (quien obtuvo la banca en las elecciones de 2021 y durante el período 2015-2019 fue diputado bonaerense) manifestó: “Entendemos que La Plata necesita una alternativa que la ponga nuevamente en la senda del desarrollo, la solidaridad y la inclusión; es una tarea del peronismo pero también es una tarea de un frente con empresarios, con trabajadores con los que hacen la ciudad cada día”.

Escudero destacó que “la ciudad necesita un proyecto de trabajo desde lo ambiental, desde la infraestructura social y ese proyecto se debe gestar de manera colectiva de abajo hacia arriba”.

“Le damos lugar a todas las personas de la ciudad, cada sector tienen algo para aportar; todos son importantes no nos queremos resignar a una ciudad que hoy está triste, sucia, sin proyección”, concluyó el concejal del Frente de Todos.

Envíe su comentario
.