Reunión del G7: Alberto Fernández se reunirá con el primer ministro inglés, Boris Johnson
Fernández y el canciller Cafiero.

Reunión del G7: Alberto Fernández se reunirá con el primer ministro inglés, Boris Johnson

27.6.2022. Luego de una larga reunión que mantuvo con el primer ministro de la India en el marco de la reunión del G7 que se lleva a cabo en Alemania, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá este lunes con el primer ministro inglés Boris Johnson y, según se anunció, será a agenda abierta y por eso no se descarta que uno de los temas sea el de la soberanía de las Islas Malvinas.

Hace pocos días, en el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente Fernández ratificó su vocación de recuperar las Islas Malvinas y destacó que la vía para concretar ese objetivo era la diplomática.

Durante su discurso, frente a un mapa de la región que obvió colocar las Islas frente a las costas argentinas, Fernández volvió a exigir una mesa de diálogo con Londres para encontrar una solución pacífica a un diferendo que lleva casi dos siglos.

En otro orden, voceros de la comitiva que participan en el G7 adelantaron que, además del reclamo sobre la soberanía nacional en las Islas Malvinas y que lleva 40 años sin respuesta positiva, el presidente argentino describirá a Johnson su agenda vinculada a la proyección de América Latina y la guerra que provocó la invasión de Rusia a Ucrania.

Antes del anuncio formal respecto al encuentro que mantendrán Fernández y Johnson, el presidente argentino se encontró con el premier hindú Narendra Modi. El viernes se habían visto de manera virtual en la Cumbre de los BRICS (por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), pero ahora ambos mandatarios decidieron una reunión formal en Munich antes del G7.

Cabe señalar que India es el cuarto socio comercial de la Argentina -después de Brasil, China y Estados Unidos- y el jefe de Estado durante el encuentro buscó profundizar esa relación bilateral que todavía se mueve en el andarivel de compra de alimentos.

Envíe su comentario
.