Un senador bonaerense de Juntos insinuó que Diego Santilli es un payaso y poco serio
Diego Santilli

Un senador bonaerense de Juntos insinuó que Diego Santilli es un payaso y poco serio

30.6.2022. La interna de Juntos se recalienta: el senador bonaerense oriundo de San Miguel, Joaquín De la Torre, si bien no se lo dijo de manera directa, trató al diputado nacional Diego Santilli de proponer soluciones propias de un payaso o de una persona poco seria en lo respectivo al narcotráfico.

“Sólo una persona con un profundo desconocimiento del Conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón”, escribió De la Torre en su cuenta de la red social Twitter, para luego agregar: “Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”.

Los dichos del senador bonaerense –que en los últimos meses se lo vio muy cercano al ex presidente Mauricio Macri y renunció a la vicepresidencia 1ra del cuerpo legislativo por diferencias internas en su bloque- fueron en alusión a un video en el que Santilli mostró imágenes del sistema que utilizan los narcotraficantes para trasladar la droga desde Ezeiza a La Matanza.

La filmación se realizó durante una recorrida del diputado nacional al territorio bonaerense, donde busca presentarse como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, expresó Santilli mientras señalaba cómo se trafica la droga entre los partidos bonaerenses de La Matanza y Ezeiza.

Tras observar esas imágenes, De la Torre sostuvo: “El narcotráfico se está transformando en una cuestión estructural y profunda que merece seriedad, respeto y capacidad de distinguir lo esencial de lo accesorio”.

“Por otro lado, Diego, los límites de los municipios en provincia de Buenos Aires no son importantes porque no cambian la jurisdicción. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?”, concluyó el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de la administración encabezada por María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires hay una disputa abierta por la conducción del espacio de Juntos y del PRO bonaerense. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta va por la presidencia y Santilli por la Gobernación bonaerense.

El ex presidente Macri y María Eugenia Vidal apoyan al actual diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Aunque hay más postulantes: los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich.

Envíe su comentario
.