Alberto Fernández: "Perón entendió que había una parte de la sociedad que no tenía derechos"
Daer, Fernández y Acuña.

Alberto Fernández: "Perón entendió que había una parte de la sociedad que no tenía derechos"

1.7.2022. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó en la tarde de este viernes un acto en la sede de la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón ocurrida el 1° de julio de 1974 cuando ejercía la tercera presidencia de nuestro país.

"Perón hizo la mayor revolución social que el país recuerda. El sindicalismo, la protección laboral, las vacaciones pagas y la jubilación son logros suyos", dijo el presidente Fernández durante su discurso.

En el estrado, el presidente estuvo acompañado a ambos lados dos de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. En la primera fila se acomodaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil. Además, estuvieron presentes los integrantes del gabinete nacional.

Durante un tramo de su discurso, aunque sin nombrarla, el presidente le respondió a su vice Cristina Fernández de Kirchner, quien en el último acto que compartieron juntos le pidió al presidente que utilizara la lapicera para controlar lo que sucedía en el Gobierno y, particularmente, con la empresa Techint, que tiene a su cargo el gasoducto Néstor Kirchner.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, expresó Fernández.

Seguidamente, señaló: “Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”.

En otro orden, el presidente también defendió a los movimientos sociales, fuertemente criticados por Fernández de Kirchner en Avellaneda por el manejo de los planes: “Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza”, dijo.

Luego, amplió ese concepto: “Reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”.

“Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas”, indicó.

Siempre en relación al tema de los movimientos sociales, concluyó: “Y el modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son”.

Envíe su comentario
.